Museos de Mykonos

by carmenluz
Last updated 4 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Toggle fullscreen Print glog
Museos de Mykonos

Museos de Mykonos

Iglesia de ParaportianiSe encuentra en el Kastro (la zona del castillo) que queda en la parte más antigua de la ciudad. Se comenzó a construir en el año 1475 y se terminó en el siglo XVII: en realidad es un conjunto de cinco iglesias que se fueron construyendo poco a poco. Cuatro iglesias unidas (Agios Efstathios, Agios Anargyros, Agios Sozon y Agia Anastasia) conforman una base para una quinta que se encuentra encima de estas, en la parte central. -

Monasterio de PaleokastroNo muy lejos del Monasterio de Panagia Toulianis, a tan sólo 1 km al sureste de éste, se encuentra el Monasterio de Paleokastro, mucho más antiguo, del siglo XII. Está situado en lo alto de una colina en la que también se encuentran los restos de un antiguo castillo bizantino y una serie de tumbas.

Museo ArqueológicoLugar donde se conservan esculturas y diferentes objetos helenísticos y romanos de los siglos VI y VII a.C., y hallazgos arqueológicos de la isla de Delos

El Museo Naval o Marítimo del Mar Egeo alberga una colección de maquetas de barcos del mar Egeo de épocas diferentes: desde embarcaciones asirias, a barcos egipcios y barcos de guerra que datan de varios siglos antes de Cristo.

Monasterio de Panagia TourlianiEl monasterio de Panagia Tourliani está situado en el pueblo de Ano Mera, a 8 kilómetros de la ciudad de Chora. Fue fundado en el año 1542 por dos monjes y restaurado a mediados del siglo XVIII. Su arquitectura es típica de las islas griegas, con el edificio encalado en blanco y la cúpula de color rojo. En el patio podemos ver una hermosa torre de mármol y en el interior del edificio destaca un impresionante retablo de madera del año 1775 que fue realizado por artistas florentinos.

El Museo Etnográfico, uno de los más importantes de Grecia. Se encuentra en una hermosa mansión y en ella se exponen instrumentos musicales, muebles, una colección de tejidos y bordados de Mykonos. Allí es donde está el pelícano Petros disecado, símbolo de la isla.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.