Muro de Berlin: Los Escapes Historicos (BAC203)

by cites
Last updated 7 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
History

Toggle fullscreen Print glog
Muro de Berlin: Los Escapes Historicos (BAC203)

Primer fuga de Berlíneste a Berlín oeste.

Los métodos de escape eran innovadores e increíbles. Hubo quienes se inspiraron con el agua. En 1968, Kurt Meyer armó el ciclomotor acuático con el que  se sumergió en el Báltico. Llevaba una brújula atada a una muñeca y tubos de oxígeno. Al llegar a Alemania occidental, gloriosos por su libertad, consiguió empleo en una empresa que quería la patente de su invento.

Muro de Berlín: Los Escapes Históricos

A trece años de la caída del Muro, las secuelas de las fugas aún supuran. A fines de mayo, Wilfred Tews, un hombre de 54 años que fue baleado mientras huía del Este, enfrentó en un tribunal al guardia que le disparó por la espalda.

Entre 1949 y 1961  antes de que se levantara el Muro, uno dé cada seis alemanes del Este daba cambio de domicilio a territorio bajo control norteamericano. De acuerdo a un estudio de los historiadores Bérnd Eisenfeld y Roger Engelmann publicado el año pasado, 240 personas murieron después tratando de cruzar.

Relatos del Muro de Berlín

En diciembre de 1961 Rainer Hildebnandt, un humanista que ayudó a idear fugas, fundó el museo del Checkpoint Charlie, el más importante del mundo que recuerda la historia del Muro. “El escape es la madre de la invención”, escribieron en la entrada.


Tags

es

Comments

    There are no comments for this Glog.