Mozart

In Glogpedia

by MariaRojas98
Last updated 6 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Artist Biographies
Grade:
2

Toggle fullscreen Print glog
Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart(Salzburgo, 1756 - Viena, 1791)Compositor austríaco nacido en Salzburgo el 27 de enero de 1756. Sus prodigiosas dotes musicales fueron pronto observadas por su padre, Leopold, que decidió educarlo y, simultáneamente, exhibirlo como fuente de ingresos. A la edad de seis años, Mozart ya era un intèrprete avanzado de instrumentos de tecla y un eficaz violinista, al mismo tiempo que demostraba una extraordinaria capacidad para la improvisación y la lectura de partituras. Aún hoy en día se interpretan cinco pequeñas piezas para piano que compuso a aquella edad.

El año 1762 Leopold comenzó a llevar a su hijo de gira por las cortes europeas. Primeramente a Munich y a Viena y, en 1763 los Mozart emprendieron un largo viaje de tres años y medio que supuso para el pequeño Wolfgang valiosas experiencias: conoció la cèlebre orquesta y el estilo de Mannheim, la música francesa en París, y el estilo galante de J.Ch. Bach en Londres. Durante este periodo escribió sonatas, tanto para piano como para violín y una sinfonía Ya de regreso a Salzburgo, continuó sus primeras composiciones, entre les cuales encontramos la primera parte de un oratorio, Die Schuldigkeit des ersten Gebots la ópera cómica La finta semplice, y Bastien und Bastienne, su primer singspiel (tipo de ópera alemana con partes recitadas). El año 1769, con 13 años, era nombrado Konzertmeister del arzobispado de su ciudad.

Mozart fue de la época del Románico

El 4 de agosto de 1782 se casó con Constanza en la catedral de San Esteban en Viena.

La salud del genio empezó a empeorar y su concentración disminuía. En un concierto un músico rival, Antonio Salieri, se hallaba entre el público. Por entonces Mozart escribió el Concierto para clarinete. En octubre de 1791 su salud empeoró; caminaba con su esposa por un parque cuando de pronto se sentó en una banca y muy agitado comentó a Constanza que alguien lo había envenenado. Al poco tiempo quedó postrado en su lecho.

Vida Musical

Infancia


Comments

    There are no comments for this Glog.