Movimientos en Vegetales

In Glogpedia

by AljanPROS
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Cycles & Processes

Toggle fullscreen Print glog
Movimientos en Vegetales

Son respuestas que producen un movimiento pasajero en alguna parte del vegetal respondiendo a estímulos táctiles, lumínicos, etc.Las nastias se efectúan de acuerdo con trayectorias predeterminadas por la estructura dorsoventral del órgano correspondiente; son transitorios.

Nastias

TropismosLos tropismos son respuestas que pueden ser de acercamiento o alejamiento del estímulo que los produce.Llamamos tropismos positivos a aquellos que provocan una respuesta de acercamiento al estímulo, y tropismos negativos a aquellos movimientos de alejamiento.

Movimientos en vegetales.

Tropismos y Nastias

FOTOTROPISMO Es la respuesta que da el vegetal cuando el estímulo es una variación en la cantidad de luz.

SismonastiasSon movimientos rápidos en los que una parte de la planta adopta posiciones particulares; se deben a la turgencia de las células de determinados tejidos.

Fotonastias Son variaciones debidas a cambios en la intensidad de luz. La iluminación produce, en general, apertura de las flores; la oscuridad, el cierre.

Termonastias Son movimientos de apertura y cierre, según la variación de la temperatura, de las hojas periánticas de muchas flores (v.), debido a que el óptimo de crecimiento de la cara superior responde a una temperatura diferente de la cara inferior.

GRAVITROPISMO Es la respuesta a estímulos de origen gravitatorio.

TIGMOTROPISMO Es la respuesta a estímulos provenientes del tacto.

HIDROTROPISMO Es la respuesta frente a un estímulo cuyo origen es el agua.

Existen verios tipos:


Comments

    There are no comments for this Glog.