Monarquia de Inglaterra

In Glogpedia

by jasonjimenez20
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
European history

Toggle fullscreen Print glog
Monarquia de Inglaterra

Monarquia de Inglaterra

Jacobo II fue el último monarca católico en reinar sobre lo que sería el Reino Unido.

La Declaración de derechos es un documento redactado en Inglaterra en 1689, que impuso el Parlamento inglés al príncipe Guillermo de Orange para poder suceder al rey Jacobo.

La monarquía inglesa es una de las más duraderas en la historia. Se suele establecer su comienzo con Guillermo I, duque de Normandía.

Antes que Guillermo ya existían varios reyes de procedencia vikinga, pero el comienzo de la monarquía inglesa como tal, empieza en 1.066 d.C con el conquistador.

Enrique VIII fue rey de Inglaterra, señor de Irlanda y el segundo monarca de la casa Tudor. Ejerció el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses. Entre los hechos más notables de su reinado se incluyen la ruptura con la Iglesia católica romana y el establecimiento del monarca como jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra.

Isabel fue la quinta y última monarca de la Dinastía Tudor e Hija de Enrique VIII. Una de las primeras medidas que tomó fue establecer una iglesia protestante independiente de Roma, que luego evolucionaría en la actual Iglesia de Inglaterra, de la que se convirtió en la máxima autoridad.


Comments

    There are no comments for this Glog.