Moises

by ivanrm98
Last updated 8 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
History
Grade:
12

Toggle fullscreen Print glog
Moises

MOISÉS

Esta perfecta escultura fue empezada a hacerse en el año 1509,su autor fue Miguel Ángel Buonarroti, un maravilloso escultor en la época.

El materia de la escultura es mármol blanco.Centrada en la figura bíblica de Moisés. Originariamente concebida para la tumba del papa Julio II en la Basílica de San Pedro.

Moisés como se puede apreciar a la cabeza tiene 2 cuernos. Esto se debe a un fallo del autor, que antaño se hizo una traducción incorrecta de un relato bíblico.

El autor quiere expresar en la escultura la increíble fuerza de Moisés. Pero sin movimiento, lo cual se denomina una gran potencia del cuerpo.

En el plano que nos muestra esta imagen sobre la escultura, podemos ver como se pone en tension, y se le marcan perfectamente las venas, un gran detalle sobre la escultura. También se aprecia los rizos de la barba cayendo sobre sus muslos.

Los ropajes son mostrados con varios pliegues demostrados perfectamente, como se arrugan sobre él, hasta llegar a sus pies

No se puede ver muy bien, pero en la mano derecha debajo tiene las tablas de los mandamientos que Dios le entregó. En la mano derecha se acaricia su barba.

La grandes piernas y el hinchazón de las venas expresan las piernas tan pesadas que quiso mostrarnos el autor.También se puede ver al fondo, el pie girado.

En definitiva, esta escultura es preciosa tanto como única, señor profesor hágase con ella y no se arrepentirá. Gracias por su interés.

Como se puede ver, los rizos de la barba son espectaculares, Su fantástica barba le llega hasta las rodillas, ondulándose.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.