Next-Gen

Modelo de Orientación de Cantabria

by Remoloneo
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Other
Grade:
3

Toggle fullscreen Print glog
Modelo de Orientación de Cantabria

.

.

1.Acción tutorial:- Concreta la actividad educativa - Responsabilidad del equipo docente.- El docente da respuesta a las demandas educativas, de la sociedad y de la diversidad.

Modelo de orientación

para Cantabria

Características

1) Derecho del alumnado.2) Favorece la atención a la diversidad 3) Presente a lo largo de la escolaridad.4) Forma parte de la acción educativa (no está aislado)5) Requiere asesoramiento especializado (marco de colaboración).

2.Intervención Especializada en Orientación Se centra en el modelo mixto (asesoramiento, orientación e importancia del profesorado).

.

3. Asesoramiento específico-Profesorado para dar apoyo y asesormaiento. - disc. motórica-auditiva, sobredotación y trastornos personalidad, conducta y desarrollo.-Diagnóstico, intervención y seguimiento. (Orientadores, directores, profesorado)

Estructuras Singulares

UOE

EOE

Departamento de orientación

EAT (0-6 años)

Orientación-ámbitoIntercultural

Servicios de orientación y formación profesional (Cantabria)

Estructuras Generales

- Mejorar AD del alumnado- Coordinación de servicios/estructuras similares

- AD- Personalizar enseñanza- Orientación educativa

- AD- Asesorar alumnado/familias

- Orientación escolarización y docentes- Asesorar Unidades y EOE

- Respuestas a demandas de orientación profesional- Facilitar datos y coordinación entre distintas fuentes información

Orientación hacia extranjeros, minorías étnicas, familias y docentes

Centro- Todo el profesorado- Equipo y/o departamentos de orientación

.

Estructura de apoyo a la orientación- Servicio de asesoramiento y apoyo a la orientación (ámbito regional)

-Actuaciones-- Creación de centros de orientación educativas en centros de más de 250 alumnos y en Centros específicos de educación especial.- Mayor presencia de orientadores en los colegios públicos, privados y concertados- Dotación de dos orientadores en determinados institutos de secundaria.- Potenciación de la edad temprana.- Creación de un servicio de asesoramiento y apoyo a la orientación en centros específicos de educación especial- Asesoramiento y apoyo a los centros de educación de personas adultas- Impulso a la orientación profesional- Desarrollo de tareas de orientación en el ámbito de la interculturalidad- Publicación de la normativa- Creación de centros de orientación educativas en centros de más de 250 alumnos y en Centros específicos de educación especial.- Mayor presencia de orientadores en los colegios públicos, privados y concertados- Potenciación de la edad temprana.- Creación de un servicio de asesoramiento y apoyo a la orientación en centros específicos de educación especial.- Impulso a la orientación profesional-Desarrollo de tareas de orientación en el ámbito de la interculturalidad

Coordinación: - Favorecer transición de alumnos de un centro a otro. - Garantizar la coherencia


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.