Modelo CMMI

In Glogpedia

by manueocampo
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology
Grade:
6,7,8,9

Toggle fullscreen Print glog
Modelo CMMI

MODELO CMMI

Nivel de capacidad 0: IncompletoUn "proceso incompleto" es un proceso que, o bien no se ejecuta, o se ejecuta parcialmente. Al menos una de las metas específicas del área del proceso no se satisface y no existe metas genéricas para ese nivel, ya que no hay ninguna razón para institucionalizar un proceso ejecutado parcialmente.

CMMI es el acrónimo de Capability Maturity Model Integration y se refiere a los modelos que contienen las mejores prácticas que ayudan a las organizaciones a mejorar sus procesos. Han sido desarrollados por equipos de trabajo formados por especialistas de la industria, el gobierno y el Software Engineering Institute (SEI) que transfirió los derechos al CMMI Institute para su operación y comercialización.

Nivel de capacidad 1: RealizadoUn proceso de nivel de capacidad 1 se caracteriza cómo un "proceso realizado". Un proceso realizado es un proceso que satisface las metas específicas del área de proceso. Soporta y permite el trabajo necesario para producir los productos del trabajo.

¡QUE ES?

el propósito del modelo es evaluar la madurez de los procesos de una organización y proporcionar una orientación referente a cómo mejorar los procesos que darán lugar a mejores productos. Cuando se habla directamente con personas del Software Engineering Institute, es posible que digan que CMMI es un modelo para la administración de riesgos y que indica la capacidad de una organización para administrar los riesgos.

Beneficios:Mejora la visibilidad sobre los ProyectosMejora la comunicacion y la planificacionReduce el Re-trabajoMejora la calidad del productoConocimiento de la organizacionSe tiene una vision compartidaSe genera una Base de ConocimientoUn cliente más informado

Nivel de capacidad 5: En optimizaciónUn proceso de nivel de capacidad 5 se caracteriza cómo un "proceso en optimización". Un proceso en optimización es un proceso gestionado cuantitativamente (nivel de capacidad 4) que se mejora en base a una comprensión de las causas comunes de variación inherentes al proceso

Nivel de capacidad 2: GestionadoUn proceso de nivel de capacidad 2 se caracteriza cómo un "proceso gestionado". Un proceso gestionado es un proceso realizado (nivel de capacidad 1) que tiene la infraestructura básica dispuesta para soportar el proceso

Nivel de capacidad 4: Gestionado cuantitativamenteUn proceso de nivel de capacidad 4 se caracteriza cómo un "proceso gestionado cuantitativamente". Un proceso gestionado cuantitativamente es un proceso definido (nivel de capacidad 3) que se controla utilizando técnicas estadísticas y otras técnicas cuantitativas.

Nivel de capacidad 3: Definido se caracteriza cómo un "proceso definido". Un proceso definido es un proceso gestionado (nivel de capacidad 2) que se adapta a partir de un conjunto de procesos estándar de la organización, de acuerdo a las guías de adaptación de la organización, y contribuye a los activos de proceso d ela organización con productos del trabajo, medidas e información adicional de mejora de procesos.

Manuel Ocampo

EN CONCLUSION Elmodelo es de gran utilidad para que toda empresa pueda tener una guía para orientar sus iniciativas de mejora. El recorrido que debe seguir una organización que quiere trabajar con estos modelos es largo y requiere de un esfuerzo sostenido que brinda sin ninguna duda frutos que son criticos para poder crear software de mayor calidad.


Comments

    There are no comments for this Glog.