mitosis

by diego9830
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Biology

Toggle fullscreen Print glog
mitosis

Etapas

Importancia biológica

La mitosis es un tipo de división nuclear que origina dos núcleos hijos con el mismo número de cromosomas e idéntica información genética que el nucleo madre.Al comienzo de la mitosis el núcleo posee un número diploide de cromosomas doble, cada uno de ellos está formado por: dos cromátidas paralelas e idénticas y un centrómero.Al final se obtienen dos núcleos con un número diploide de cromosomas sencillos integrados por una sola cromátida.

Profase.En el núcleo comienza a condensarse y a individualizarse para formar cromosomas dobles. La envuelta nuclear y el nucléolo se diluyen, hasta hacerse imperceptibles.

Metafase.Los cromosomas alcanzan su máxima condesación y se disponen en el plano ecuatorial, de modo que sus centrómeros y sus cromátidas hermanas miran hacia lados opuestos. Esta disposición se denomina placa metafásica.

Anafase.Cada cromátida hermana es arrastrada hacia un polo del huso. Al final de la anafase se observa un lote formado por un número diploide de cromátidas.

Telofase.Alrededor de cada juego de cromosomas de una sola cromátida comienza a desarrolarse la envuelta nuclear y los cromosomas empiezan a descondensarse, hasta tomar aspecto de fibras de cromatina. El nucléolo reaparece.

Mitosis


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.