Mitosis y meiosis

In Glogpedia

by lauraeste
Last updated 6 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Science
Subject:
Cell Biology
Grade:
12

Toggle fullscreen Print glog
Mitosis y meiosis

Profase:Las fibrillas que constituyen la cromátina se espiralizan y forman los cromosomas. El nucleolo desaparece, aparece el huso acromático entre los dos polos celulares. La membrana nuclear desaparece y los cromosomas quedan en el citoplasmametafase:Los cromosomas se unen por su centrómero a las fibras del huso acromático. Se forma la placa ecuatorial. Las cromátidas hermanas de cada cromosoma estan hacia los polos opuestos de la célula

INTRODUCCIÓN DE LA MITOSISLa célula va creciendo y aumentando el citoplasma hasta que esta se divide: se reproduce por fases.

AnafaseLas fibras del huso acromático se rompen por la mitad por esto se separa el cromosoma unido a la fibrilla por el centromero(un cromosoma dividido da lugar a dos cromátidas).Las medias fibrillas del huso se contraen y arrastran hacia los polos a las cromátidas que llevan unidas.TelofaseDesaparecen los restos del huso ,aparece una membrana nuclear alrededor de cada grupo de cromátidas (dos nucleos).Aparece el nucleolo.

MEIOSISEn la meiosis,la división de una célula no origina células iguales a ella ,sino células con la mitad de información genética. Si los gametos tuvieran la misma cantidad de información que las células somaticas,no se mantendría la carga genética de cada especie. Por eso las células crean los gametos con la mitad de información.El proceso consta de dos mitosis la primera es algo especial ya que los cromosomas están asociados en parejas de homologos. La segunda mitosis es normal.

La meiosis da lugar a cuatro células hijas, cada una de ellas con la mitad de cromosomas que la célula de partida

Los dos nucleos hijos tendran la misma información genética ( los cromosomas tienen la información por duplicado). Al final de divide el citoplasma creando dos células hijas (citocinesis)


Comments

    There are no comments for this Glog.