Miguel Ángel

by cromero2132
Last updated 4 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Artist Biographies

Toggle fullscreen Print glog
Miguel Ángel

Miguel Ángel: retrato de un genio no tan "divino" de como lo pintan.¿Por qué el Moisés d Miguel Ángel tiene cuernos?La única escultura de Miguel Ángel en España

En 1496 se trasladó a Roma, donde realizó diversas obras. Regresó a Florencia, donde realizó el David, el joven desnudo. En 1505,decorasó el techo de la Capilla Sixtina, encargo que Miguel Ángel se resistió a aceptar, pero que se convirtió en su creación más sublime.

Miguel Ángel es el artista con mayúsculas; pintor, escultor y arquitecto, su personalidad es tan fuerte que define los cánones del genio.

Miguel Ángel: el David, la Piedad y la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina, obra de M;iguel Ángel entre los años 1473 y 1483 se situa en la Plaza del Baticano, lugar donde el Papa se asoma un día a la semana para hablar.

SU VIDAMiguel Ángel fue uno de los más grandes ejemplos del Renacimiento. Representó por igual la pintura, la escultura y la arquitectura, con resultados extraordinarios en cada una de estas apariencias artísticas. La vida de Miguel Ángel transcurrió entre Florencia y Roma, las dos ciudades en las que dejo muchas de sus obras más cocnocidas., como el David, la Capilla Sixtina o la Piedad.

Enter your text here


Comments

    There are no comments for this Glog.