Next-Gen

Miguel De Cervantes

In Glogpedia

by LiteraturaInform
Last updated 3 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies

Toggle fullscreen Print glog
Miguel De Cervantes

Biografía

Miguel deCervantes

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes fue bautizado en Alcalá de Henares (España) el 9 de octubre de 1547, por lo tanto se considera que su lugar de nacimiento fue ahí mismo, y esta fecha se aproxima al 29 de septiembre de 1547.

Su padre se llamaba Rodrigo de Cervantes, el cual también había nacido en Alcalá de Henares, porque su abuelo (Juan de Cervantes) tenía trabajo allí. Rodrigo fue un cirujano el cual sufría de sordera, lo que le presentó distintas dificultades, tanto en la vida, como en sus estudios (esto último también estuvo sujeto al carácter movedizo e itinerante de su familia, y es por esto que viajó por distintos puntos de España). Años más tarde se casó con Leonor de Cortinas.

No existen muchos registros sobre los estudios de Miguel Cervantes, aunque se está seguro de que no fueron universitarios. Algunos afirman que estudió en Valladolid, otros en Córdoba y Sevilla. En 1566 se establece en Madrid, donde asiste al Estudio de la Villa y presentó una creciente afición al teatro, a partir de las distintas representaciones que veía en dicha institución (una de las causas que lo motivó a escribir Don Quijote de la Mancha).

Fallece el 22 de abril de 1616, en Madrid, como causa de la diabetes.

Estudios

Familia

Hacia 1551 Rodrigo se trasladó con su familia a Valladolid. Por deudas, estuvo preso varios meses y sus bienes fueron embargados. En 1556 se dirigió a Córdoba para recoger la herencia de Juan de Cervantes y huir de los acreedores, dirigiéndose a Madrid.

"Cada uno es hijo de sus obras (...) cada uno es artífice de su ventura."

Otras obras de Cervantes

La Galatea

Los trabajos de Persiles y Sigmunda

El viaje del Parnaso (poema)

Don Quijote de la Mancha


Comments

    There are no comments for this Glog.