Miguel de Cervantes Saavedra

In Glogpedia

by MarinaSJ17
Last updated 4 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies

Toggle fullscreen Print glog
Miguel de Cervantes Saavedra

Miguel de Cervantes es conocido como de los grandes genios de la literaturaNació en Alcalá de Henares (Madrid) en 1547.Con 22 años, hirió a un hombre en un duelo y salió huyendo a Italia para escapar de la justicia. Participo en la batalla de Lepanto donde perdio la mano izquierda quedandole inutilizada.Años más tarde, cuando regresaba a España fue llevado prisionero a la ciudad africana de Argel.Cuando por fin consiguió regresar a España, se casó e intentó vivir escribiendo obras de teatro, pero fracasó estrepitosamente. Es casi seguro que durante sus estapas en prisión empezó a escribir su obra maestra, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Obras

Miguel hizo obras de novela, teatro y poesía. Algunas de ellas son:El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.La Galatea.El celoso extremeño.Tragedia de Numancia.Trato de Argel.Al túmulo del rey Felipe II en Sevilla.

Citas

¡Voto a Dios que me espanta grandeza y que diera un doblón por describilla; porque ¿a quien no suspende y maravilla esta máquina insigne, esta braveza?

Biografía

En la actualidad

Miguel de Cervantes Saavedra.

Creen haber hallado los restos de Miguel de Cervantes y su esposaLos restos, disgregados y "en muy mal estado", según los investigadores, se han encontrado junto con material óseo de varios adultos más en uno de los nichos de la iglesa de las Trinitarias, de Madrid

En ella se narran las fantásticas aventuras del loco caballero Don Quijote siempre acompañado de su fiel escudero, Sancho Panza. La novela fue publicada en 1605, y años más tarde, la completó escribiendo una segunda parte. El éxito de la novela fue enorme pero aun así y aunque escribió otras obras importantes, Cervantes no ganó dinero y siguió sumido en la pobreza y llevando una vida muy humilde.Falleció el 23 de abril de 1616


Comments

    There are no comments for this Glog.