Métodos anticonceptivos

In Glogpedia

by Dianamich10
Last updated 3 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Health

Toggle fullscreen Print glog
Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos

Las maneras de evitar el embarazo se conocen desde la antigüedad. Ya los egipcios conocían cómo evitar el embarazo y se han utilizado diversos métodos hasta nuestros días en que se han desarrollado métodos seguros y eficaces.

Métodos no eficaces

En el siglo XXI los métodos modernos nos permiten elegir el momento mas adecuado para tener hijos si lo deseamos y también disfrutar de la sexualidad en pareja heterosexual sin temor a un embarazo cuando no es el momento adecuado.

OGINO (también llamado método del Ritmo o del Calendario)ºSe calculan unos días a partir delprimer día de regla durante los que el riesgo de ovulación es más pequeño. Este método solo es útil para mujeres con ciclos menstruales muy regulares.

Métodos eficaces

MÉTODOS HORMONALESPOR VÍA ORAL: ºPíldora ºMini-píldoraºPíldora postcoitalPOR VÍA INTRAVAGINAL Y TRANSDÉRMICAºAnillo vaginalºParcheºINYECTABLESºInyección mensualºInyección trimestralIMPLANTE SUBCUTÁNEODe una o dos varillasºDIU (DISPOSITIVO INTRA-UTERINO)ºDIU DE COBREºDIU de liberación hormonal (Aunque es un método también hormonal, se incluye en este apartado)

MÉTODOS DE ABSTINENCIA PERIÓDICAºConsisten en no tener relaciones sexuales en los días considerados fértiles, es decir los días próximos a la ovulación. Para "averiguar" cuales son estos días fértiles hay varios métodos.

COITO INTERRUMPIDOºConsiste en retirar el pene de la vagina antes de que se produzca la eyaculación. Hay que saber que antes de la eyaculación se expulsan gotas cargadas de espermatozoides que pueden producir un embarazo


Comments

    There are no comments for this Glog.