Mestizos

In Glogpedia

by Maucr
Last updated 8 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
American History
Grade:
6,7

Toggle fullscreen Print glog
Mestizos

Al inicio de la conquista, en sus primeros tiempos los mestizos tenian mucho prestigio porque sus padres eran españoles, y esto les daba para sentirsen de esa manera. Pero la situación con el tiempo comenzó a cambiar cuando aproximadamente en el siglo XVI comenzó a crecer un prestigio hacia las personas criollas, entonces la situación para los mestizos cambió, su prestigió cayó formalmente, ya no tenían los mismos derechos, se crearon prohibiciones para ellos, y todo comenzó a empeorar. Con el pasar de los años todo se puso peor, ya que los mestizos se extendieron en cantidad muy rapidamente, habian demasiados y esto alarmó a los altos jerarcas. Y este crecimiento cada vez fue mayor y así fue como se originó este tipo de clase de personas.

Historia de America IIMESTIZOS

Formas de Organización y sus LeyesLa conquista, al pasar el tiempo, los hombres fueron estructurando su organización de manera mas precisa, siempre dandole mas iimportancia y más nivel a las personas que tenían un tipo de ¨sangre pura¨ siendo españoles legítimos, y entonces luego de estas, a la personas que provenían de una mezcla de razas, se les designó el nombre de Sociedad de Castas.Dentro de esta sociedad, a los mestizos se les prohibía tener un cargo público, además de la negación total de tener algún tipo de armas como espadas o machetes. Estos se quedaban por fuera de algún tipo de papel dentro de la iglesia, las unicas que si tenían autorización eran las mujeres mestizas, las cuales si podían elegir ser monjas.

Dato CuriosoEl mestizaje en sus inicios del periodo de la conquista se dió entre la mezcla de hombres españoles y mujeres indigenas, y muy escasamente de manera inversa, ya que al inicio la participación de las mujeres europeas en las expediciones era muy poca, lo que dio la influencia de que los cruces entonces surgieran de esta manera.

El mestizaje fue de gran importancia para la formacion de todos los pueblos de Hispanoamerica. Desde la epoca de la conquista, cuando los europeos llegaron a tierras americanas, cambiaron todos los sistemas y modos de vida que tenian implantados los indigenas americanos. Y muchas cosas que vivimos hoy en dia, son el resultado de una mezcla entre esas dos culturas que se encontraron, la Europea y la Indigena, con mas influencia de los españoles. Se conoce como mestizaje, a esa primer mezcla entre los españoles o criollos con los indigenas. Luego, cuando el proceso de colonización comenzó a crecer, los mismos mestizos comenzaron a mezclarsen entre si dando origenes a nuevos tipos de distinciones humanas.

BibliografíaLa sociedad colonial: el mestizaje en la ciudad de Cartagohttp://www.hcostarica.fcs.ucr.ac.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=7:sociedad-colonial-mestizaje-cartago&catid=4:colonial&Itemid=2El mestizaje en la América colonialhttp://www.mestizos.net/article65.htmlEl mestizajehttp://wvw.nacion.com/ln_ee/ESPECIALES/raices/mestizaje.html


Comments

    There are no comments for this Glog.