MENTES BRILLANTES

In Glogpedia

by adriicontreras
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies

Toggle fullscreen Print glog
MENTES BRILLANTES

I. Resumen

II. John Nash

III. Esquizofrenia

IV. Equilibrio de NASH

V.Esposa de John Nash

La historia comienza con “John Nash” un brillante matemático estudiante de postgrado que ganó una beca que brindaba la universidad de Princeton a genios matemáticos.Su vida fue bastante solitaria en la universidad, solo hablaba y compartía cosas con su compañero de cuarto “Charles”, eventualmente se supo que este solo existía en su imaginación, era una de lasmuchas alucinaciones que tenía.

John Forbes Nash Jr. (Bluefield, Virginia Occidental, 13 de junio de 1928 - Monroe, Nueva Jersey, 23 de mayo de 2015)1 fue un matemático estadounidense, especialista en teoría de juegos,2 geometría diferencial3 y ecuaciones en derivadas parciales,4 que recibió el Premio Nobel de Economía en 19945 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación, junto a Reinhard Selten y John Harsanyi.6 La película A Beautiful Mind (2001) está basada en su vida

La esquizofrenia es un trastorno mental que se encuentra dentro del grupo de los llamados trastornos psicóticos. Las personas afectadas de esquizofrenia pueden presentar una grave distorsión en el pensamiento, la percepción y las emociones, manifiestan pérdida de contacto con la realidad y experimentan alucinaciones (fenómeno en el que las personas escuchan y/o sienten cosas que los otros no escuchan ni sienten).

El equilibrio de Nash o equilibrio de Cournot o equilibrio de Cournot y Nash o equilibrio del miedo es, en la teoría de los juegos,1 2 un “concepto de solución” para juegos con dos o más jugadores,3 el cual asume que:Cada jugador conoce y ha adoptado su mejor estrategia, yTodos conocen las estrategias de los otros.

Alicia Esther Nash (née Lardé López -Harrison , enero 1, 1933-mayo 23, 2015 ) fue la esposa del matemático John Forbes Nash , Jr .. Fue un defensor de atención de la salud mental , que renunció a sus aspiraciones profesionales para apoyar su marido y su hijo que fueron diagnosticados tanto con esquizofrenia.

Mentes Brillantes

Alicia Nash

Algoritmo de NASH

John Nah


Comments

    There are no comments for this Glog.