Mentes Brillantes

In Glogpedia

by GloriaFeia
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Life Science
Grade:
1

Toggle fullscreen Print glog
Mentes Brillantes

Se consigue en la película la ambientación de un período y de unos personajes muy interesantes que revolucionaron la ciencia moderna por lo que ocurrió en Princenton, donde se creó el Instituto de Estudios Avanzados en 1933, una especie de “hotel intelectual” cuyos miembros fueron reclutados por pensar y crear ciencia puntera. Allí no había laboratorios, ni ordenadores, ni máquinas, ni saber experimental. Sólo papel, tiza, pizarra. Ciencia teórica en estado puro. Reclutaron los mejores cerebros del mundo. Prácticamente todas las grandes figuras de la matemática, la física y de otros campos de la “hard science”, la ciencia dura del siglo XXI, han pasado por Princenton. De allí salieron catorce premios Nobel: Niels Bhor, Einstein, Dirac, Pauli, Rsabi, Gella Man, Openheeimer, Nash...; desde la bomba atómica a la teoría astrofísica de las supercuerdas, todo se gestó allí. Era gente genial, rara, extravagante, fuera de lo común y algunos muy maniáticos y esquizoides, imbuidos de la ambición por el saber total, por la búsqueda del santo grial de la ciencia, la teoría unitaria del universo, siempre al alcance de la mano, y siempre inalcanzable (Carles Egea)

Criterio

Con la película se busca aplicar de manera significativa algunos de los aspectos teóricos que expuso Sigmund Freud en su texto“Psicología.

De hecho, la lógica forma parte de los fundamentos de las matemáticas. la semejanza en todo caso, es que ambas hacen uso del razonamiento abstracto y de sistemas formales para llegar a determinadas conclusiones

Introducción

INTRODUCCIÓNA menudo las personas direccionan sus vidas según cada uno de las idea establecidas y metas a cumplir, de esta manera reflejan su futuro como simples compradores de seguros o como grandes empresarios, ilustrados,abogados, médicos, o amas de casa; cada una de los labores requiere un nivel alto de fortaleza para superar cada adversidad que se le imponga en el día a día. Cada día trae su propio afán dicen por ahí, q estos afanes llevan a los individuos a sufrir de estrés, a bajar el rendimiento activo, a padecer de debilidades físicas, a verse afectado en las relaciones con los demás individuos de la sociedad.

Resumen

Mentes Brillantes

Video

NOMBRE: Gloria JaramilloCURSO: 1ero Informática "A"


Comments

    There are no comments for this Glog.