Mentalidad Empresarial

In Glogpedia

by Danmej
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Economics

Toggle fullscreen Print glog
Mentalidad Empresarial

"Un emprendedor ve oportunidades, donde otros ven problemas"

Mentalidad Empresarial

IntroducciónEn este proyecto se condensan estrategias generales en las que un mínimo de sentimientos y un máximo de egoísmo y brutalidad son elementos esenciales para ayudarle a convertirse en una persona rica y poderosa.

Carlos Slim HelúEl 28 de Enero de 1940 nace en la Ciudad de MéxicoEmpresa: Grupo Carso2do hombre más rico del mundo

Niccolò MachiavelliNació en Italia durante el RenacimientoBurócrataConsejero del príncipe de Florencia

Andrew CarnegieDunfermline, Escocia, 1835 - Lennox, Massachusetts, 1919Empresa: Carnegie SteelDe la pobreza, al hombre más rico

JustificaciónInterés sobre la vida empresarial de los individuos investigados.Conocer las limitantes que tuvieron para ser lo que son.Vislumbrar cuáles fueron sus impulsos e ideales a seguir.

DiseñooSe observa la información adquirida con motivo de ver las diferencias y similitudes entre las biografías empresariales de los individuos. oEstudio de un grupo de empresarios seleccionados aleatoriamente.

ObjetivoLo que se pretende con esta investigación es dar a conocer los hábitos y la mentalidad de las personas que hoy en día sobresalen en el mundo de los negocios, gracias al empeño y motivacion de cada uno.

ProblematizaciónLa investigación confiere sobre los puntos clave que siguieron los más grandes empresarios que, gracias a los mismos, han formado carreras de éxito a pesar de no contar con recursos suficientes, ya que solo bastó con tener una “mentalidad empresarial”.

TécnicaLa Observación, técnica que consiste en estudiar atentamente el fenómeno, hecho o caso, fue la técnica aplicada tomando información, registrándola para su posterior análisis e interpretando los datos observados para finalizar con conclusiones.

Procedimiento1-Se eligieron tres personajes importantes.2-Se investigaron temas como: biografía, biografía empresarial, limitantes y aspectos del individuo.3-Se concluye retomando los puntos importantes.

MuestraCarlos Slim, Nicolás Maquiavelo y Andrew Carnegie fueron ya que a nuestro criterio son los más representativos del poder, superación, y riqueza; Entre ellos existen similitudes las cuales los han llevado al éxito que hoy en día tienen.

ConclusiónSe puede resumir las variadas metodologías de estos grandes empresarios de nuestra época contemporánea en una fórmula definitiva del triunfo: perseverancia y agudeza sensorial

Emmanuel J.J De La Rosa 140207Daniel Mejía A. 140201Paulina López D. 140868Núcleo General II Veronica Hernandez Garcia

ResultadosLas diferencias entre las personas promedio y las exitosas, esta en que tienen la capacidad de pensar diferente, ya que siguen una metodología fundamental; La postura que muestran estos individuos es la de nunca dar un paso atrás sino dos adelante.

EnfoqueLa incapacidad de demostrar el potencial como individuos en un planeta cada vez más competitivo será investigado mediante el analisis y comprensión de los contextos o puntos de vista de los actores sociales que lograron destacarse en su entorno.

BIBLIOGRAFIA:Stanley Bing. (2007). ¿Qué haría Maquiavelo? El fin justifica la rudeza. España: Mundo Nuevo.Tamaro, E. (2012). Biografías y vidas. La enciclopedia bibliográfica en línea. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/carnegie.htmGalante, M. (2013). Escuelapararicos.net. http://escuelapararicos.net/andrew-carnegie-la-historia-de-como-paso-de-la-pobreza-a-la-riqueza/


Comments

    There are no comments for this Glog.