Melilla_modernista

In Glogpedia

by josemanuelalvarez
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
History

Toggle fullscreen Print glog
Melilla_modernista

MELILLAArquitectura

Fuerte de Rostrogordo

Modernismo en Melilla

Melilla la Vieja fue edificada a finales del s. XV sobre la roca que sirvió de asiento a la antigua Rusadir de fenicios y romanos. Se levantaron torres, baluartes y murallas que constituyen una muestra de la arquitectura militar del siglo XVI.Las necesidades defensivas exigían un ensanche de la ciudad, construyéndose nuevos recintos, en total cuatro, que se encuentran separados por puertas con sus correspondientes fosos.

La esencia modernista llega a Melilla de la mano del arquitecto Enrique Nieto, un discípulo de Gaudí, y se caracterizaba por ornamentaciones floralistas y figurativas. Plantas, flores, animales y rostros de mujer se adueñaron de las fachadas modernistas, en las que las gamas de colores marrones y cremas resaltaban los elementos decorativos.

Desde finales del siglo XIX se inicia un período de esplendor que genera una ciudad moderna. En la segunda mitad del siglo XIX se construyen los fuertes exteriores, que son unas arquitecturas de tipo neomedieval de enorme interés: Rostrogordo, Cabrerizas Altas, Alfonso XIII, Camellos, Purísima, María Cristina, San Francisco.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.