Medicina Preventiva

In Glogpedia

by RicardoSevilla
Last updated 6 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Health
Grade:
1

Toggle fullscreen Print glog
Medicina Preventiva

Para detectar el cáncer de mama, se utilizan diferentes pruebas como la mamografía, ecografía, una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética. El diagnóstico de cáncer de mama sólo puede adoptar el carácter de definitivo por medio de una biopsia mamaria por punción o aspiración.

El riesgo de una mujer de padecer cáncer de seno (mama) o de ovarios aumenta considerablemente si hereda una mutación dañina en el gen BRCA1 o en el BRCA2.Las pruebas genéticas pueden buscar las mutaciones del BRCA1 y del BRCA2 en personas que tienen antecedentes familiares que sugieren la presencia posible de una mutación dañina en uno de esos genes.Si se encuentra una mutación dañina del BRCA1 o del BRCA2, hay varias opciones que pueden ayudar a la persona a controlar su riesgo de cáncer.

Your text here

Es el cáncer que se forma en los tejidos de la mama, por lo general en los conductos (tubos que llevan leche al pezón) y los lobulillos (glándulas que producen leche).

* Portadora del gen BRCA1, con un porcentaje de probabilidad del 87% de desarrollar cancer de mama.* Decide realizarse una mastectomia doble preventiva, bajando su porcentaje de probabilidad a un 5%.

Medicina Preventiva

Factores de Riesgo

Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumir licor y ser de raza blanca.

Cáncer de mama

Angelina Jolie

El tratamiento del cáncer de mama puede incluir :-Cirugía.-Medicamentos o quimioterapia por vía intravenosa u oral o quimioterapia por vía intratecal (medicamentos introducidos en la médula espinal con una aguja, en el área denominada espacio subaracnoide)-Radioterapia-Terapia biológica-Hormonoterapia-Medicamentos para prevenir y tratar náuseas y otros efectos secundarios del tratamiento.

Tratamiento

BRCA1 y BRCA2

Diagnostico

Debemos tomar en cuenta que al tomar esta decisión drástica de extirpar los senos, analicemos el punto de vista moral, como se sentirá la mujer con esta decisión, fue su primera alternativa en vez de someterse a medidas preventivas o lo hizo con total seguridad y convicción, ahora bien debemos también agregar el contexto o el ambiente en que vivimos, ante la sociedad todavía existe el “taboo” de practicar o hacerse la mastectomía , ya que lamentablemente muchos ven a los senos como una parte sexual indispensable que tiene que tener la mujer o sino puede que las hagan menos y esto conlleva a que la mujer se vea frustrada al ser discriminada de esta manera.

Y por ello muchas prefieren a que les de cáncer de mama antes de someterse a un tratamiento como este, pero sobre todo tomar en cuenta que no están viable como otros tratamientos ya que es muy caro, por ende casi nadie está dispuesta a pagar el costo por que no tienen los recursos necesarios. Por otro lado está el lado preventivo y de ahorrarse el sufrimiento de estar sometida a tratamientos como quimioterapias, protocolos rígidos de alimentación, no poder llevar el mismo estilo de vida que lleva, y de ser esto que tan dispuesta esta la mujer de llevar o aceptar esto a cambio de no quitarse los senos, si pesa más la vanidad o la salud.

Etica


Comments

    There are no comments for this Glog.