Max Weber

In Glogpedia

by dailynlopilatto
Last updated 7 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies
Grade:
5

Toggle fullscreen Print glog
Max  Weber

la Sociología es una ciencia que procura la comprensión e interpretación de la acción social para, desde ella, conseguir una explicación causal tanto del curso de la propia acción social como de sus efectos. Marx después de haber publicado el “Manifiesto del Partido Comunista” define la acción social como cualquier tipo de proceder humano orientado por las acciones de otro, las cuales pueden ser presentes o esperadas como futuras.La actuación de otro, nos sirve como elemento para diferenciar las acciones con significado de los individuos, de una acción ante un estímulo cualquiera.

Max Weber

fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública. Pero, con un marcado sentido antipositivista.

"Si me he convertido finalmente en sociólogo Porque tal es oficialmente mi profesión, es sobre todo para exorcizar el fantasma todavía vivo de los conceptos colectivos”

•Tradicional (costumbre); Son acciones conducidas por principios, normas, etc. en las cuales el componente racional es prácticamente insignificante.•Afectiva (emocional); De carácter principalmente irracional guiada por emociones como el amor, odio, etc. La acción afectiva constituye un momento posterior en el proceso de racionalización, y su contenido es la pasión individual.•Racional con arreglo a valores; Es decir además de perseguir un fin racional están guiadas por principios o normas morales.•Acciones destinadas a conseguir un fin racional; Otros autores o enfoques de la sociología le dan diferente orientación

SABIAS QUE..?Weber nunca se vio a sí mismo como un sociólogo, sino como un historiador. Sin embargo, sobre el final de su vida en 1920, escribió en una carta al economista Robert Liefmann diciéndole que finalmente se había convertido en un sociólogo


Comments

    There are no comments for this Glog.