Martin Luther King

In Glogpedia

by barbaralachula
Last updated 7 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Social Studies
Subject:
American History

Toggle fullscreen Print glog
Martin Luther King

¿Quien fue? Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos

Martin Luther King JR.

Datos a saber:

- Su nombre real, al igual que el de su padre, fue Michael King. Sin embargo durante un viaje a Alemania, King Sr. decidió adoptar y cambiar sus nombres, en honor al líder protestante Martin Luther.-Uno de los mayores logros de su lucha es haber conseguido apoyo público del presidente estadounidense John F. Kennedy, en favor de los derechos civiles en 1963.- La Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, encabezada por MLK el 28 de agosto de 1963, logró reunir a más de 250 mil personas de todas las etnias, en una de las manifestaciones más grandes que haya ocurrido en la capital de los EE.UU.

- En esta marcha fue pronunciado el famoso discurso I have a dream (Yo tengo un sueño), considerado como uno de los mejores en la historia y el número uno del siglo XX, según los estudiosos de la retórica.- I have a dream albergaba la esperanza de conseguir una América unida y fraternal. En él, MLK utilizó referencias de documentos como la Declaración de Independencia de los Estados Unidos; la Proclamación de Emancipación, y la Constitución de los Estados Unidos, además de contener referencias bíblicas.- Fue la persona más joven en obtener el Premio Nobel de la Paz en 1964, por haber dirigido una resistencia no violenta con el fin de erradicar los prejuicios raciales en territorio estadounidense.

- Perpetró también una importante lucha y postura en contra de la Guerra de Vietnam y la pobreza. Un año antes de su muerte, en su discurso titulado Más allá de Vietnam: el momento de romper el silencio, MLK urgió por un cambio moral y llamó a su país "el más grande proveedor de violencia en el mundo".- Precisamente en la época en que su labor se había orientado particularmente hacia su oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en medio de uno de sus discursos en el balcón del Lorraine Motel en Memphis, el 4 de abril de 1968.- A pesar de que murió a temprana edad (39 años), la autopsia reveló que su corazón parecía el de un hombre de 60, tras 13 años de encabezar movimientos civiles.

Discurso "I Have A Dream"

Muerte

Martin Luther King Jr. fue asesinado en Memphis, Tennessee el 4 de abril de 1968.

BOICOT A LOS TRANSPORTES PÚBLICOSEn 1955, una mujer negra fue arrestada por no ceder su asiento a un blanco. Rosa Parks.Después de aquel día, comenzó la lucha de muchas personas, entre ellas Martín Luther King.. La comunidad negra inició un boicot contra las empresas de transporte, que el mismo King encabezó.En 1956 terminó el boicot, con el triunfo de la comunidad negra, después de esto, King pasó a ser un líder muy respetado.


Tags

Comments