Mark Twain

In Glogpedia

by hhjarvis
Last updated 7 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Language Arts
Subject:
Literature
Grade:
11

Toggle fullscreen Print glog
Mark Twain

Mark Twain pasó mucho tiempo en Hartford y en granja de la mina, donde escribió sus famosos escritos como Las aventuras de Tom Sawyer, El príncipe y el mendigo, Vida en el Mississippi, Las aventuras de Huckleberry Finn, etc En 1880 Mark Twain escribió A Tramp extranjero donde describió su gira por Europa.

Mark Twain tenía una esposa Olivia Langdon. Se casaron en 1870 cuando ella rechazó su primera propuesta de matrimonio. Vivían en Buffalo, Nueva York. Comenzó a trabajar como escritor y editor en el periódico. El matrimonio tuvo 3 hijas: Jean, Clara y Susy.

A la edad de 4 años su familia se trasladó a Hannibal, Missouri. Esta ciudad le impresionó y más tarde fue descrito en las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn. Missouri era conocido como un estado esclavista y este tema se puso de manifiesto en sus escritos.

Samuel Langhorne Clemens (Mark Twain) nació el 30 de noviembre 1835 Florida. Sus padres fueron John y Jane Clemens. Había siete niños en su familia, pero sólo cuatro sobrevivieron: Samuel, Henry, Orion y Pamela. Samuel fue el sexto hijo.

Mark Twain

Samuel Langhorne Clemens (30 noviembre 1835 hasta 21 abril 1910), más conocido por su seudónimo de Mark Twain, fue un escritor y humorista estadounidense.

Él escribió las aventuras de Tom Sawyer (1876) y su secuela, Las aventuras de Huckleberry Finn (1885), este último a menudo llamado "la Gran Novela Americana."

Mark Twain nació durante una visita del cometa Halley, y predijo que iba a "salir con ella." Esta profecía fue exacta. Mark Twain murió de un ataque al corazón en 1910. Fue enterrado en el cementerio de Woodlawn.

Mark Twain se convirtió en un famoso escritor y orador. Muchos de los críticos y compañeros apreciado su ingenio. Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn le hicieron notar.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.