Mark Twain Escritor

In Glogpedia

by CeciliaU
Last updated 4 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies
Grade:
5

Toggle fullscreen Print glog
Mark Twain Escritor

PRINCIPE Y MENDIGOTom Canty era un niño muy humilde, pero honrado. Ayudaba a sus padres trabajando en mil oficios, en el centro de Londres. Tenía apenas 14 años y nunca había conocido juguetes para alegrar sus días. El príncipe de Gales, Eduardo Tudor -hijo del rey Enrique VIII y heredero de la corona de Inglaterra tenía la misma edad y no era más feliz que Tom; pese a estar rodeado de los juguetes más caros del mundo.Una tarde, en su caminar cotidiano, Tom llegó hasta las rejas del castillo. Admiraba sus interiores y a la guardia real que, como los soldaditos de plomo, realizaba su desfile vespertino. De pronto, un escolta lo trató groseramente: “¡Vete de aquí, truhán, que estás dando mal aspecto!”. Tom bajó la cabeza y ya se iba, cuando una voz lo detuvo: “¡No, niño, no te vayas, te invito a pasar a mi castillo!”. El escolta lo miró furioso, pero tuvo que obedecer al príncipe de Gales. Jugaron toda la tarde; pero cuando oscureció, Tom le dijo que debía marcharse. El príncipe entristeció. Veía tan feliz a su amigo, pese a su pobreza, que no dudó en decirle que lo envidiaba. De pronto, el rostro de Eduardo se iluminó: “¡Cambiemos de personalidad por unos días, somos tan parecidos que nadie lo notará!, ¿qué dices?”

Biografía de autor

OBRAS FAMOSAS

Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835-Redding, Connecticut, 21 de abril de 1910), fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn. Trabajó como aprendiz de un impresor y como cajista, y participó en la redacción de artículos para el periódico de su hermano mayor Orion. Después de trabajar como impresor en varias ciudades, se hizo piloto navegante en el río Misisipi, trabajó con poco éxito en la minería del oro, y retornó al periodismo. Consiguió un gran éxito como escritor y orador. Su ingenio y sátira recibieron alabanzas de críticos y colegas, y se hizo amigo de presidentes estadounidenses, artistas, industriales y realeza europea.

Las Aventuras de Tom Sawyer relata la infancia de Tom Sawyer, un niño travieso y de gran imaginación que vive a orillas del rio Mississipi en Estados Unidos. Es criado por su tía Polly, que le da una educación que a él le resulta aburrida y desagradable, por lo que muchas veces prefiere vagar por las calles en compañia de niños como Huck Finn, quien es un pordiosero abandonado por sus padres. Juntos vivirán innumerables aventuras y se meterán en problemas más de una vez.


Comments

    There are no comments for this Glog.