Manuel Sadosky

In Glogpedia

by MicaelaVelez
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies

Toggle fullscreen Print glog
Manuel Sadosky

Manuel Sadosky

Manuel Sadosky:El padre de Clementina(la primera computadora cientifica Argentina)

Llego a la Argentina en noiembre de 1960 ,pero recien al año siguente comenzo a funcionar.Ocupaba unos 18m,todo un cuarto dentro del instituto de Calculo , ubicado dentro del Pabellon l de la nueva Ciudad Universitaria.

Istoria de la computadora Clementina

Impulso la llegada de la informatica a nuestro pais y trabajo por la enseñaza y la investigacion en matematica aplicada.

Costo unas 152.099 libras esterlinas,equivalente a unos 4,5 millones de dolares al cambio actual.Funcionaba a valvulas y requiria un gran equipo de refijeracion. La entrada de datos y programas se hacia mediante cintas de papel.Su memoria era de 1k y tenia cuatro tambores de memoria de 8k cada uno,equivalentes al disco duro.Al finalizar cada operacion,la maquina emite la melodia de oh my darling Clementine,de alli su nombre.

En 1971,Clementina dejo de funcionar.No estubo en los planes de los gobiernos posteriores y fue quedando afsoleta. Cuando su mantenimiento por falta de piezas se hizo imposible. El 6 de junio de 1971 se publicó en la revista dominical del diario La Nación una nota titulada "Una lágrima por Clementina" que daba detalles sobre el desmantelamiento de la computadora y su reemplazo por otra a comprarse en una nueva licitación, cosa que no ocurrió dado que el proceso licitatorio fue cancelado.Posteriormente a su desmantelamiento, los restos fueron dispuestos para su eliminación como simples residuos. Tan sólo unos pocos módulos fueron rescatados por personal técnico de la facultad antes de que se los vendiera como chatarra, y aún los conservan como piezas de colección.


Comments

    There are no comments for this Glog.