Malcolm Parlett

In Glogpedia

by adarve516
Last updated 4 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies

Toggle fullscreen Print glog
Malcolm Parlett

El autor es psicólogo de profesión, e hizo una investigación educativa en el desarrollo de la evaluación iluminativa, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y después en la Universidad de Edimburgo. Luego se interesó en la terapia Gestalt. El modelo fue realizado específicamente por M. R. Parlett y D. E. Hamilton en el año de 1976, que ofrecía otra alternativa al enfoque cuantitativo, que se centra en los métodos naturalistas que van en caminados en la descripción y la interpretación. Su enfoque es cultural, etnográfico y holístico, que se centra en la interpretación que se hace en los significados de las personas que participan en un proyecto. La información es netamente cualitativa, para así de forma descriptiva y narrativa, descubrir los variados contextos que se dan en un proyecto, y todo ello se centra en una perspectiva global. Las técnicas de las que se vale son entrevistas y observación de campo.

Evaluación Iluminativa

Su enfoque es holístico, va direccionado a todos los ámbitos del estudiante, no a la mera medición, por eso es descriptivo e interpretativo. Entonces se requiere de un cambio de metodologías, nuevas suposiciones y conceptos que posibiliten comprender desde dos aspectos la evaluación: los sistemas de enseñanza y el medio del aprendizaje. Como es una investigación en general que se basa en un problema, el evaluador por eso debe relacionarse con la realidad, donde entra en juego una metodología cualitativa. Por eso se generan debates para poder tomar decisiones complejas.

Malcolm Parlett

Biografía

Modelo Iluminativo

Obras:

Parlett, M. y Hamilton, D. (1977). "Evaluation as illumination: A new approach to the study of innovative programmes". En: Hamilton D. et al. (Eds.), Beyond the numbers game. London: MacMillan.


Comments

    There are no comments for this Glog.