Make up

by mirellarojas2015
Last updated 5 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Personal
Subject:
Leisure

Toggle fullscreen Print glog
Make up

El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves 9 al viernes 10 de noviembre de 1989, 28 años después de su construcción. La apertura del muro, conocida en Alemania con el nombre de die Wende (El cambio), fue consecuencia de las exigencias de libertad de circulación en la ex RDA y las evasiones constantes hacia las embajadas de capitales de países del Pacto de Praga y Varsovia y por la frontera entre Hungría y Austria, que impuso menos restricciones desde el 23 de agosto. En septiembre, más de 13.000 alemanes orientales emigraron hacia Hungría.

Poco después comenzaron manifestaciones masivas en contra del gobierno de la Alemania Oriental. El líder de la RDA, Erich Honecker, renunció el 18 de octubre de 1989, siendo reemplazado días más tarde por Egon Krenz.

CAIDA DEL MURO DE BERLIN

-La privatización de las empresas estatales del este en favor de los pulpos del oeste fue subsidiada masivamente por el Estado alemán (que se hizo cargo de la deuda externa de la RDA y de las deudas internas y externas de sus empresas), lo que provocó una descomunal emisión monetaria y un crecimiento espectacular del déficit fiscal. -El "costo" de la "unidad alemana'"ascendió a varios cientos de miles de millones de dólares, que ahora se pretende que paguen los trabajadores del este y del oeste mediante la reducción del seguro al desempleado, de los subsidios familiares y el elevamiento de la edad jubilatoria.

- Las constantes demandas de cambios democráticos a los que el gobierno ya no podía prestar oídos sordos. Manifestaciones masivas y pacificas en ciudades como Berlín del Este, Leipzig, Dresden y Halle en las que miles de alemanes alzaron su voz para exigir la dimisión de todo el gabinete en el poder, así como la celebración de elecciones libres y otras reformas.

que se había logrado contener en Berlín (1953), Budapest (1956), Praga (1968), Varsovia (1980), cuando las fuerzas militares soviéticas impusieron su dominio sobre el Este europeo.

CAUSAS

CONSECUENCIAS

La Caída del Muro de Berlín liberó fuerzas reprimidas, pero también reprimió otras. Primeramente, significó la liberación


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.