Magnetismo

In Glogpedia

by gregoennz
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Physics

Toggle fullscreen Print glog
Magnetismo

En este experimento se puede observar como el polvo metalico se ve atraido por la barra cargada electricamente o magneto. Con esto se quiere demostrar que las particulas electricas se pueden ver atraidas por un campo magnetico, generando el dezplasamiento de estas.

Cada electrón es, por su naturaleza, un pequeño imán. Ordinariamente, innumerables electrones de un material estan orientados aleatoriamente en diferentes direcciones, pero en un imán casi todos los electrones tienden a alentarse en la misma dirección, creando una fuerza magnética grande o pequeña dependiendo del número de electrones que estén orientados. Además del campo magnetico intrínseco del electrón, algunas veces hay que contar también con el campo magnético debido al movimiento orbital del electrón alrededor del núcleo. Este efecto es análogo al campo generado por una corriente eléctica que circula por una bobina. De nuevo, en general el movimiento de los electrones no da a lugar a un campo magnético en el material, pero ciertas condiciones los moviemientos pueden alinearse y producir un campo magnético total medible.El comportamiento magnético de un material depende de la estructura del material y, particularmente, de la configuración electrónica.

El magnetismo o energía magnética es un fenómeno físico por el cual los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.

¿Que es el magnetismo?

Experimento

Formulas

Magnetismo

Información


Comments

    There are no comments for this Glog.