M. C. Escher

by rafa2
Last updated 7 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Artist Biographies

Toggle fullscreen Print glog
M. C. Escher

El análisis de sus obras, tal y como definió Bruno Ernst, uno de sus biógrafos y amigo personal, permite clasificarlas básicamente en tres temas y diversas categorías:La estructura del espacio – Incluyendo paisajes, compenetración de mundo y cuerpos matemáticos.La estructura de la superficie – Metamorfosis, ciclos y aproximaciones al infinito.La proyección del espacio tridimensional en el plano – Representación pictórica tradicional, perspectiva y figuras imposibles.Las obras más conocidas de Escher son probablemente las figuras imposibles, seguidas de los ciclos, metamorfosis y, directa o indirectamente, sus diversos trabajos sobre la estructura de la superficie y la partición regular del plano (patrones que rellenan el plano o teselado).

A lo largo de su carrera realizó más de 400 litografías y grabados en madera, y también unos 2.000 dibujos y borradores. De muchos existen decenas de reproducciones, cientos e incluso miles de otros. Al final de su carrera destruyó algunas de las planchas para que no se realizaran más reproducciones de originales. También existen estudios y borradores de muchas de sus obras, en ocasiones también varias versiones de algunas de ellas. Muchas de sus obras se vendieron masivamente poco después de su muerte y están esparcidas por el mundo.

M.C Escher y sus paradojas

Fue un gran artista que relacionaba lo infinito con lo real ...

M.C Escher y las matemáticas : Un método usado por Escher, para encajar un número infinito de figuras en un espacio finito. Basta con tomar objetos cuyas áreas sigan la regla: 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, ... y así sucesivamente. Si sumáramos todas sus áreas tendríamos la expresión: 1/2 + 1/4 + 1/8 + 1/16 +.....=1, que es una serie convergente de suma la unidad. Con este método podríamos dibujar un número infinito de figuras en una superficie finita.

Escher también fué famoso por sus paradojas . Por ejemplo ...Cuantas patas tiene este elefante ?

A la derecha se encuentra el trabajo " Magic Mirror" y a la izquierda se encuentra el trabajo " Another World "

Esta obra se llama " Sky and Water I " Se puede observar peces y gaviotas relacionadas .

Páginas web usadas : Wikipedia , www.mcescher.com/ , www.mcescher.com/gallery/ . www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseno/biografia-mc-escher.html , www.worldofescher.com/ , thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0224-02/ed99-0224-02.html


Comments

    There are no comments for this Glog.