M. C. Escher

by rafa2
Last updated 7 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Artist Biographies

Toggle fullscreen Print glog
M. C. Escher

"Waterfall" , Se trata de una de sus obras más famosas en la que viola las reglas de la perspectiva para plantear una paradoja visual.

Un extraño edificio por el que suben y bajan varios personajes, en una escena un tanto surrealista, que en bocetos anteriores era incluso más «fantástica».

La mayor parte de sus obras, en que una de sus principales características es la dualidad y la búsqueda del equilibrio, la utilización del blanco y el negro, la simetría, el infinito frente a lo limitado, el que todo objeto representado tenga su contrapartida. Obra famosa de Escher : Belverede : Uno de los protagonistas sostiene un cubo imposible mientras el esquema de construcción está en el suelo. Dos de ellos suben por una escalera que está dentro y fuera a la vez. Resulta interesante que este tipo de figuras imposibles pueden construirse y «fotografiarse» en tres dimensiones para conseguir los mismos efectos.

No basaba su trabajo en los sentimientos, como otros artistas, sino simplemente en situaciones, soluciones a problemas, juegos visuales y guiños al espectador. Visiones, en ocasiones, que le sobrevenían por las noches, que pasaban por su imaginación y que creía merecedoras de ser plasmadas en sus cuadros.

Representa una hoja de papel, de los cuales, a partir de las muñecas que se mantienen planos en la página . Es el paradójico acto de dibujar entre sí a la existencia.

Nombre : Maurits Cornelis Escher Nacimiento : 17 de junio de 1898Leeuwarden, Países BajosFallecimiento : 27 de marzo de 1972Hilversum, Países Bajos Nacionalidad : Neerlandesa Ocupación : Dibujo, grabado en xilografía y litografía Premios : Caballero de la Orden de Orange-NassauSu obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 o 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.

Representa a un escritorio en el que es un dibujo de un mosaico patrón de reptiles. Los reptiles cobran vida y se arrastran alrededor de la mesa y sobre los objetos en él para finalmente volver a entrar en el sorteo. Es una litografía .

Drawing Hands

M.C Escher decía ... "Yo no uso drogas, mis sueños son lo suficientemente aterrador." ; "¿Estás realmente seguro de que el piso no puede ser también un techo?"

M.C Escher , el hombre de las paradojas


Comments

    There are no comments for this Glog.