Los volcanes

In Glogpedia

by porley
Last updated 5 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic
Grade:
1

Toggle fullscreen Print glog
Los volcanes

Por lo general, los volcanes se forman en los límites de placas tectónicas, aunque existen los llamados puntos calientes, en donde no hay contacto entre placas. Un ejemplo clásico son las islas Hawái.Los volcanes pueden tener muchas formas y despedir distintos productos. Algunas de las formas más comunes son estratovolcán, cono de escoria, caldera volcánica y volcán en escudo. También existen numerosos volcanes submarinos ubicados a lo largo de las dorsales oceánicas y otros que alcanzan alturas sobre los 6000 metros sobre el nivel del mar, entre ellos, el volcán más alto del mundo, el Nevado Ojos del Salado, en Argentina y Chile, siendo además la segunda cumbre más alta de los hemisferios sur y Occidental (solo superado por el también argentino cerro Aconcagua)

Los volcanes existen en la Tierra, en otros planetas y satélites, algunos están formados de materiales considerados fríos y se denominan criovolcanes. En ellos, el hielo actúa como roca mientras que el agua fría líquida interna actúa como magma; esto ocurre en la luna de Júpiter llamada Europa.

Que son los volcanes

LOS volcan

Your text here

Facts

Los volcanes se encuentran, generalmente, en islas o regiones continentales, alrededor de depresiones de mares mediterráneos y océanos. En las zonas de las islas Canarias, las Antillas Menores, Islandia, el mar Mediterráneo, África oriental y el mar Rojo existen unos 100 volcanes. El llamado Círculo de Fuego, alrededor del océano Pacífico, comprende alrededor de 350 volcanes activos. Durante la erupción salen con fuerza hacia el exterior los llamados lapilli, cascos de lava sólida, mezclados con gases, a una temperatura de 800 ºC. Muchas veces, la masa de vapores es tan densa que baja por las laderas del volcán, quemando lo que encuentra a su paso

Your text here

Video

Donde estan


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.