Los Tigres

In Glogpedia

by nucabe87
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Zoology
Grade:
4

Toggle fullscreen Print glog
Los Tigres

LOS TIGRES

ESTRUCTURA CORPORALEl tigre es un animal vertebrado de la familia de los mamíferos.

REPRODUCCIÓNSon animales vivíparos. Una vez que una hembra entra en celo busca un macho. En el Tigre, como en la mayoría de los otros félidos, el papel del padre en la reproducción de la especie termina una vez fecundada la hembra. La madre por sí sola se encarga de buscar un lugar donde tener los cachorros, de cuidarlos mientras son pequeños y más tarde de enseñarlos a cazar y sobrevivir.

El color básico del Tigre, como todos conocemos, es la piel amarilla rojiza con franjas verticales oscuras; y aunque la tonalidad de estos dos colores varía entre las subespecies, el Tigre permanece inconfundible. Existen dos desviaciones de este patrón: el tigre negro, en el cual el color amarillo es remplazado por un pardo muy oscuro, así como en el Leopardo y el Jaguar (los que llamamos panteras) y otros félidos. Esta tonalidad oscura se comenta haberse visto en la naturaleza en dos regiones distintas en la India.

ALIMENTACIÓNLos tigres son animales carnívoros, que se alimentan principalmente de mamíferos grandes, como ciervos, cerdos, vacas, búfalos, corzos, alces, antílopes, entre otros. Aunque, como muchos otros depredadores, los tigres son oportunistas y no desprecian presas de pequeño tamaño, como monos, pavos reales, liebres e incluso peces.

“Tigre” significa “flecha”.La palabra tigre proviene de la palabra griega “Tigris”, que se deriva de una palabra persa que significa flecha, probablemente, este nombre llegó a ser debido a la comparación entre la velocidad del tigre y la flecha, o por el río Tigris.


Comments

    There are no comments for this Glog.