Los sacramentos

In Glogpedia

by MayBethencourt
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Religious Studies

Toggle fullscreen Print glog
Los sacramentos

Los sacramentos sonsignos sensibles y eficaces de la gracia de dios.

Los sacramentos

¿Qué es?

La eucaristía:Es el sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino. Por medio de la consagración, el sacerdote convierte realmente en su cuerpo y sangre el pan y vino ofrecido en el altar. Las palabras que usa el sacerdote son tomad y comed todos de él, porque esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros.Tomad y bebed todos de él, porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en Conmemoración mía, lo recibe toda persona bautizada.

El bautismo: Consiste en verter agua en la cabeza de una persona como símbolo de aceptación a la entrada a la iglesia cristiana. El material que usa es el agua que significa pureza y las palabras que se dice el sacerdote o diacono son: padre hijo y espíritu santo a toda persona no bautizada.Es indeleble.

La confirmación:Con el sacramento de la confirmación, la persona acepta voluntariamente la fe de cristo. Como material usan aceite que significa fortalece, las palabras que dice el obispo son: recibe por esta señal el don del espíritu santo, lo recibe todo bautizado.

La reconciliación:En este sacramento, contamos nuestros pecados a Dios por medio de un obispo con el objetivo de que perdonen nuestros pecados El materia son los pecados que quieres admitir, las palabras que te dice el sacerdote son: ave maría purísima, se lo dice a la persona pecadora.

Unción de enfermos: Es el sacramento que da la Iglesia para atraer la salud de alma, espíritu y cuerpo al cristiano en estado de enfermedad grave o vejez.Los materiales que usan son: El aceite, oleo que significa fortaleza, las palabras que dice el sacerdote son: por esta santa unción y por su bondadosa misericordia, te ayude el señor con la gracia del espíritu santo a toda persona enferma o peligro de muerte.

La orden sacerdotal:La unción muy especial que recibe el Sacerdote le da el poder de celebrar la Santa Misa y otros cargos. El material que se usa: las manos del obispo en la cabeza del que va a ser nombrado sacerdote "Te pedimos, Padre Todopoderoso, que confieras a estos siervos tuyos la dignidad del presbiterado; renueva en sus corazones el Espíritu de santidad; reciban de Ti el sacerdocio de segundo grado y sean con su conducta, ejemplo de vida" a hombre bautizado que siente vocación sacerdotal.

El matrimonio:El matrimonio es la íntima unión y la entrega mutua de la vida entre un hombre y una mujer con el propósito de buscar en todo el bien mutuo el material que usan: si quiero y verbalizar su compromiso el ministro en este caso hace de testigo, él no los casa, hace de testigo a dos personas bautizadas, hombre y mujer. Es indeleble


Comments

    There are no comments for this Glog.