LOS PINZONES DE DARWIN

In Glogpedia

by ERLIN99
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Scientific Biographies

Toggle fullscreen Print glog
LOS PINZONES DE DARWIN

Darwin buscó una explicación para la variedad que había observado en el mundo. Eligió los pinzones como un buen ejemplo. Él propuso que los de las Galápagos eran descendientes de un antepasado que había volado del continente mucho tiempo antes y llegó a la siguiente conclusión:1. Una bandada de pinzones llega a una isla muy seca donde solo hay cactus.2. Solamente aquellos individuos que pueden comer cactus sobreviven.3. Los supervivientes transmiten sus rasgos características a su descendencia.4. Si esta nueva población se mantiene separada de los otros pinzones por bastante tiempo, una nueva especie surgirá.

Las lecturas y las observaciones detalladas que observó le llevó a desarrolar su "Teoría de la Evolución"

Los Pinzones

Darwin propuso seis especies intermedias del 1 al 3, incluyendo el 2. El número 4 fue clasificado en un subgrupo diferente

Los Pinzones de Darwin

Darwin

En 1831, Darwin, de veintidós años de edad abordó el Beagle en un viaje de descubrimiento que le llevaría alrededor del mundo. Por cinco años contempló la tierra, la vida, y las gentes de lugares exóticos.

Islas Galapagos

Realizado por:

Er Lin, Ana Rodríguez y Sergio Vega (4ºESO C)

Él estaba muy impresionado con estas islas, ubicadas aproximadamente a 600 millas al oeste de América del Sur. Darwin notó que los animales de estas islas eran diferentes a sus homólogos en el continente. Después de hablar con mucha gente de las islas, hacer sus propias observaciones, y estudiar sus especimenes, Darwin se dio cuenta que estos animales también variaban de isla a isla. Los pinzones eran especialmente interesantes para Darwin (pinzones de Darwin). Algunas de estas aves viven en los árboles y comen insectos, mientras que otras viven en la tierra y comen semillas y flores. Estas también difieren en color y tamaño. Todas estas diferencias fueron usadas para clasificar a los pinzones de las Islas Galápagos en especies separadas.

De acuerdo con Darwin, cada especie depinzones era el producto de las condicionesnaturales (de ahí a que hayan evolucionado de distinta manera tal de tener incluso diferentes picos) y la competición por recursos conotros animales. Darwin se refirió a esteproceso de eliminación como “selecciónnatural” o (más tarde) “supervivencia del másfuerte”. Si trece especies de pinzonespudieron venir de un antepasado por laselección natural, Darwin razonó queentonces toda vida tenía un antepasadocomún.


Comments

    There are no comments for this Glog.