Los microorganismos

In Glogpedia

by silvi1696
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Biology

Toggle fullscreen Print glog
Los microorganismos

Los microbios o microorganismos son seres vivos de tamaño microscópico, por eso para su observación es necesario usar el telescopio óptico o electrónico. Los microorganismos pueden ser unicelulares o pluricelulares, procariotas o eucariotas, heterótrofos o autótrofos, y realizan las funciones vitales y del metabolismo.

.

.

.

FISIOLOGÍA DE LAS BACTERIASComo cualquier otro ser vivo desarrollan las funciones de nutrición, relación y reproducción.

LOS MICROORGANISMOS PROCARIÓTICOS: Bacterias

Se incluyen en los dominios Bacteria y Archaea, carecen de núcleo celular, y su ADN se encuentra disperso por el citoplasma. Son organismos muy simples estructuralmente, aunque con un metabolismo complejo que les permite realizar todas las funciones biológicas. La mayoría son unicelulares y solo algunos como las cianobacterias, pueden formar colonias pluricelulares.

Tipos morfológicos de las bacterias

Estructura bacteriana

Atendiendo a las características fisiológicas se consideran los siguientes grupos de bacterias:· BACTEREAS PURPUREAS Y VERDES.· CIANOBACTERIAS.· BACTERIAS NITRIFICANTES.· BACTERIAS FIJADORAS DE NITRÓGENO.· BACTERIAS ESTÉTICAS.· ESPIROQUETAS.· BACTERIAS DEL ÁCIDO LÁCTICO.· MICOPLASMAS.

Las Arqueobacterias son microorganismos procarióticos diferentes de las bacterias por varias características: estructura de la pared, composición de las membranas, estructura de los ribosomas y polimerasas, etc. Hay tres grandes grupos de arqueobacterias: metanógenas, halófilas y termoacidófilas (también denominadas por algunos autores como Sulfolobales). Sus características metabólicas son muy diferentes en cada uno de los grupos citados

VIROIDES Y PRIONES

ALGAS MICROSCÓPICAS

HONGOS MICROSCÓPICOS

PROTOZOOS

Todos los microorganismos eucariotas tienen núcleo, poseen orgánulos y se incluyen dentro del dominio Eucarya. Las algas y los protozooz pertenecen a los protistas, mientras que los hongos microscópicos pertenecen a los hongos.

LOS MICROORGANISMOS EUCARIÓTICOS

LOS VIRUS

INTERESANTE DOCUMENTAL SOBRE LOS VIRUS, UN POCO LARGO, PERO CURIOSO...

LOS MICROORGANISMOS


Tags

es

Comments

    There are no comments for this Glog.