Los Metales

In Glogpedia

by tecnomm
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Technology

Toggle fullscreen Print glog
Los Metales

Los metales no férricos son más caros y difíciles de obtener que los férricos y tienen propiedades que los hacen necesarios en muchas aplicaciones: resisten mejor la oxidación y la corrosión, conducen mejor la electricidad y el calor, funden a temperaturas más bajas y son más fáciles de mecanizar.

METALES NO FÉRRICOS

METALES NO FÉRRICOS PUROS Pesados: plomo, cobre, cinc, estaño.Ligeros: aluminio, magnesio y titanio

EL ACERO

ALEACIONESLa mayoría de los metales no férricos no se utilizan de forma pura, sino formando ALEACIONES

Los metales son unos materiales de enorme interés. Se usan muchísimo en la industria, pues sus excelentes propiedades de resistencia y conductividad son de gran utilidad en la construcción de máquinas, estructuras, mecanismos, circuitos y herramientas.

Tienen un brillo muy característico. Son más densos y pesados que otros materiales de uso técnico. Su gran resistencia mecánica les permite soportar grandes esfuerzos, presiones o golpes. Algunos de ellos son muy duros. Conducen muy bien el calor y la electricidad. Tienen grandes posibilidades de trabajo, como doblar, cortar, estampar, fundir o moldear

PLOMOEs maleable, muy blando, muy pesado y absorbe las radiaciones nucleares y los rayos x.Se utiliza en la fabricación de las baterías de los coches, en los trajes de protección de los radiólogos y en los blindajes de los reactores nuclares.

COBREEs de color rojizo, dúctil y maleable, buen conductor eléctrico y térmico, resistente a la corrosión y a la oxidación.Se utiliza para fabricar cables eléctricos, bobinas de motores, tubos de calefacción y objetos decorativos.

CINCEs de color blanco azulado, blando y resistente a la corrosión y a la oxidación.Se utiliza para recubrir piezas de acero y evitar su corrosión, lo que se conoce como acero galvanizado o acero cincado. Se usa para farolas, tornillos, chapas para tejados, canalones de agua, etc.

ESTAÑOTiene un aspecto blanco brillante, se funde a una temperatura muy baja, es muy maleable, muy blando, buen conductor térmico y eléctrico y resistente a la oxidación y a la corrosión.Se utiliza para soldar componentes electrónicos o tuberías y en la fabricación de la hojalata (chapa de acero recubierta de una fina lámina de estaño), como la de las latas de conserva.

ALUMINIOEs de color plateado claro, ligero, dúctil y maleable, fácil de mecanizar, buen conductor del calor y la electricidad, blando y muy resistente a la oxidación y a la corrosión. Forma aleaciones muy ligeras y resistentes.Se utiliza casi siempre aleado con otros elementos, en latas de refrescos, utensilios de cocina, envoltorios y envases de alimentos, carpintería metálica, en las torres de alta tensión y en la industria del automóvil y en la aeroespacial.

TITANIOEs brillante, muy ligero, con muy buenas propiedades mecánicas, muy duro, resistente a la oxidación y la corrosión, es biocompatible (no es rechazado por los tejidos vivos) y es muy caro.Se utiliza para implantes dentales y prótesis óseas, hélices de barcos, palas de turbinas, estructuras de aviones y cohetes espaciales y recubrimientos de algunos edificios emblemáticos, como el Museo Gugguenheim en Bilbao.

MAGNESIOEs muy ligero, muy maleable, poco dúctil y muy inflamable. Es muy caro.Se utiliza en la fabricación de fuegos artificiales y explosivos y su principal aplicación es, en aleación con el aluminio, la fabricación de componentes ligeros en la industria del automóvil y aeroespacial.

BRONCEEs una aleación de cobre y estaño. Su color va del amarillo oscuro al marrón. Es mucho más duro que el cobre y resistente a la corrosión.Se utiliza para fabricar hélices de barcos, campanas, mecanismos y elementos de ornamentación.

LATÓNEs una aleación de cobre y cinc. Es amarillo brillante, tiene buena resistencia a la corrosión, es muy dúctil y fácil de mecanizar.Se utiliza para artículos de ferretería (tornillos, bisagras), válvulas de gas y agua, en ornamentación y bisutería y en la fabricación de instrumentos musicales de viento.

Los metales nobles son el ORO, la PLATA y el PLATINO.

METALES NOBLES

LOS METALES

PMM 2015

CUESTIONARIO SOBRE EL VÍDEO DE LOS METALES

VÍDEO DE LOS METALES


Comments

    There are no comments for this Glog.