Los inmigrantes

In Glogpedia

by barbarabawul
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
American History

Toggle fullscreen Print glog
Los inmigrantes

Es por la cual el poder ejecutivo estaba autorizado para acusar, detener juzgar y expulsar a los inmigrantes “cuya conducta comprometa la seguridad nacional o perturbe el orden público”.

Los Inmigrantes y la Legislación Argentina

El Estado Argentino ofrecía garantías como constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino. Ademas le garantizaba a los extranjeros los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes, sin estar obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias.

La llamada "prosperidad económica" de Argentina se puede sintetizar dando foco al gran avance que tuvo el país con respecto al crecimiento económico, progreso material y crecimiento migratorio. Para el primer centenario, la Argentina había recibido inmigraciones europeas enormes. Ademas se puso en practica el modelo agro exportador en el que Argentina se convirtió en el el principal exportador de materias primas del mundo, con sus exportaciones de trigo, carne salada, lana, cueros, etc, y así afianzar su relaciones económicas con otros países del mundo. La contraparte de la "prosperidad" eran las diferencias sociales y el descontento de la sociedad. Hubo diferencias en los ideales de la población generando asi movimientos obreros, socialistas y anarquistas.

Esta estringió los criterios de admisión para extranjeros condenados por delitos comunes, para “anarquistas y otros que promuevan ataques contra las instituciones”.

Ley de Defensa Social

Ley de Residencia

Los AnarquistasEran os grupos que lideraban las protestas sociales. Buscaban un país sin diferencias sociales, sin jerarquías ni explotación de las personas. Este era el enemigo publico de la sociedad argentina, culpable de las desigualdades, de las alteraciones y de los conflictos sociales. Se creia que era una amenaza al orden político y la policía y los dirigentes debían intervenir.

Los SocialistasEstos buscaban acabar con las diferencias sociales y las luchas de clases, mediante reformas sociales a partir de la legislacion. Luchaban por los derechos de los trabajadores, por ejemplo obra social, vacaciones pagas y horas de trabajo.


Comments

    There are no comments for this Glog.