Los huesos

In Glogpedia

by 4toalenguitas
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Human Anatomy
Grade:
4

Toggle fullscreen Print glog
Los huesos

Los Huesos,los músculos y las articulciones

Las manos forman parte de las extremidades del cuerpo humano, siendo el cuarto segmento del miembro superior o torácico, están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una. Abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos en los seres humanos.

Cabeza humana. Parte superior del cuerpo del ser humano, y superior o anterior de muchos animales, donde se encuentran algunos órganos de los sentidos y el cerebro: el cuerpo humano está formado por cabeza, tronco y extremidades. La cabeza (o "testa", que puede ser o bien la cabeza en sí o la frente), de un animal, es la parte anterior del cuerpo que contiene la boca, el cerebro y varios órganos sensoriales (generalmente órganos de visión, audición, olfato y gusto). El máximo grado de cefalización se da en los artrópodos (sobre todo insectos) y en los vertebrados; en estos animales, la cabeza está netamente diferenciada del resto del cuerpo y provista de órganos sensoriales muy eficientes.

Los músculos casi siembre actúan en pareja: mientras uno tira (se contrae y se acorta).Por eso se los llama músculos antagónicos.En el caso del brazo,cuando el bíceps se contrae,el tríceps se relaja.¿Resultado?El antebrazo se flexiona sobre el brazo.Para extenderlo nuevamente,el tríceps se contrae al mismo tiempo que el bíceps se relaja.

La palabra músculo proviene del diminutivo latino musculus, mus (ratón) y la terminación diminutiva -culus, porque en el momento de la contracción, los romanos decían que parecía un pequeño ratón por la forma.Los músculos están envueltos por una membrana de tejido conjuntivo llamada fascia. La unidad funcional y estructural del músculo es la fibra muscular. El cuerpo humano contiene aproximadamente 650 músculos.El funcionamiento de la contracción se debe a un estímulo de una fibra nerviosa, se libera acetilcolina - Ach - la cual, va a posarse sobre los receptores nicotínicos haciendo que estos se abran para permitir el paso de iones sodio a nivel intracelular, estos viajan por los túbulos T hasta llegar a activar a los DHP - receptores de dihidropiridina - que son sensibles al voltaje, estos van a ser los que se abran, provocando a la vez la apertura de los canales de rianodina que van a liberar calcio.

Un músculo es un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los animales. Generan movimiento al contraerse o extendiéndose al relajarse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.La propiedad de contraerse, esto es, de poder acortar su longitud como efecto de la estimulación por parte de impulsos nerviosos provenientes del sistema nervioso, se la debe al tejido muscular que los forman, más precisamente al tejido muscular de tipo estriado esquelético.Dos tipos más de tejido muscular forman parte de otros órganos: el tejido muscular estriado cardíaco, exclusivo del corazón, que le permite a éste contraerse y así "empujar" la sangre que llega a su interior; y el tejido muscular liso que está presente en el estómago y a lo largo de todo el tubo digestivo, en los bronquios, en vasos sanguíneos, en la vejiga y en el útero, entre otros.

No correr en lugares donde haya muchos obstaculos o sobre pisos mojados.

No sacar los brazos por las ventanillas de los vehículos.

No llevar la mochila en un solo hombro.

No encorbarse al lavarnos las manos, dientes,cara, etc

Al sentarnosapoyar la espalda en el respaldo

Tener cuidado al cruzar la calle.

No encorbarse al levantar algo del suelo.

Pararse derecho.

No encorbarse cuando te vistes, al hacerlo sentate en una silla.

No dormir torcido.

Alejandro GambirassiyJoaquina Echenique


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.