Los huesos de Lomo

In Glogpedia

by 4toalenguitas
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Human Anatomy
Grade:
4

Toggle fullscreen Print glog
Los huesos de Lomo

Los huesos

Los huesos deben ser muy fuertes para sostener el cuerpo, pero también un flexibles, para resistir los golpes y no quebrarse fácilmente. Por eso son duros y compactos por fuera,por eso en su interior son espongosos .

De distintas formas y tamaños, los huesos forman el esqueleto

Los músculosTodos los movimientos, desde más pequeños-como sonreír o "hacer pucheros"-hasta los más amplios-como caminar o patear una pelota-se realizan gracias a los músculos, "dirigidos" por el sistema nervioso.

Los músculos que recubren nuestro esqueleto son rojos, blandos y fibrosos.Constituyen lo que comúnmente llamamos "carne" y si ubican debajo de la piel.Podemos moverlos cuando lo deseamos por eso se le llaman voluntarios

Las articulacionesComo ya sabés las articulaciones son el punto de union entre los huesos.No todas las articulaciones se mueven de la misma forma, incluso algunas son inmóviles. Articulaciones móviles.Fijate cómo podés mover el hombro o la cadera. Con ellos realizás muchos movimientos en todas direcciones.En cambio, si intentás hacer lo mismo con los codos o las rodillas,podrás comprobar que se mueven hacia un solo lado, con un movimientos similar a de una bisarra.Articulaciones inmóviles.Por ejemplo, el craneo o la cara moverlas es imposible.La unica articulacion móvil de la cabeza es la mandibula, que te permite abrir y cerrar la boca.

O La postura corporal esla forma en que colocamosnuestro cuerpo en cada momento. Si mantenemos durante mucho tiempo posturas incorrectas, nuestra columnalos vertebral y músculos que la sostienen sufriran daños.

o Para que los huesos no se debiliten es necesario comer comidas con calcio.

oEs necesario para hacer gimnacia antes calentar.Porque sno te podés esguinsar

oAl terminar de hacer gimnacia es necesarioelongar.

oEs necesario sentarce derecho paraque no te agarre dolor de espalda

oNo agarrar cosas pesadas con la espalda encorbada

oNo correr o caminar en pisos mojados

oNo usar mochila de espalda con un solo hombro.

oNo correr con ojotas

O No dormir con las piernas dobladas No estar de cabeza mucho tiempo porque te sube la sangre a la cabeza.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.