Los huesos, articulaciones y músculos

by 4toalenguitas
Last updated 6 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Excercise
Grade:
4

Toggle fullscreen Print glog
Los huesos, articulaciones  y músculos

Los huesos, articulaciones y múculos. De: Fede y Sofia

Los musculos son lo que nos permite movernos. Los músculos son rojos, blandos y fibrosos. Cuando los musculos se mueven por que se lo ordenamos son músculos voluntarios y cuando se mueaven por que si o si se deben mover se llaman involunarios. En su gran mayoría, estos musculos estan bien agarrados a los huesos por medio de unos cordones duros de color blanco, los tendones...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Los huesos son muy importanes son lo que proteje los pulmones, el corazon y los musculos.Hay 206 huesos en nuestro cuerpo. Hay tres tipos de huesos; los huesos cortos, como vértebras, son los que permiten realizar movimientos más reducidos y precisos.Los huesos planos, como el parietal pertenecen a las zonas planas del cuerpo que no realizan movientos y protegen órganos muy importantes . Los huesos largos, como el fémur, permiten que realicamos movimientos amplipos, como saltar o saludar.La columna vertebral, soporte central de nuestro cuerpo, esta formada por 33 vértebras. Vista de perfil presenta curvaturas, que son normales y corresponden a cuartro regiones en las que se distribuyen las vértebras.

las articulaciones son lo que une a los huesos puede unir dos o más huesos. Hay dos tipos de articulaciones; articulaciones móviles y inmóviles.Articulaciones Móviles Fijate cómo pódes mover el hombro y la cadera. Con ellos realizás muchos movimientos en todas direcciones. En cambio, si intentás hacer lo mismo con los codos o las rodillas, pódes comprobar que se mueven hacia un solo lado, con un movimento similar al de una bisagra.Articulaciones Inmóviles. Son, por ejemplo, las del cráneo o la cara. ¿Moverlas? Imposible. La unica articulacion móvil de la cabeza es la mandíbula, que te permite abrir y cerrar la boca.

Consejos:1-Cuando nos sentimos mal hay que visitar un doctor.2- Dormir en una posicion comoda.3-Cuando levantas un objeto debes tener cuidado.4-Tener cuidado al cruzar la calle.5- No sacar los brazos y la cabeza de vehículo.6-No correr cuando hay muchos objetos o sobre un piso que esta mojado.7-Cuando nos vestimos hay que tener la espalda derecha.8-Cuando nos duelen los músculos hay que descansar.9-Al sentarse tener la columna derecha.10-No llevar la mochila en un hombro.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.