Los estímulos y las respuestas

In Glogpedia

by vidaesbio
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Biology

Toggle fullscreen Print glog
Los estímulos y las respuestas

RECEPTORESSon los que obtinen la informacion de las condiciones de su entorno y de las condiciones internas del animal. Los receptores pueden estar informados por una o varias células especializadas. Se pueden clasificar dependiendo de la procidiencia del estimulo que captan pueden ser:-Exterroreceptores: aquellos que captan información proveniente del medio externo del animal.-Interorreceptores: sensibles a informaciones del interior del organismo. Se pueden clasificar:- Propiorreceptores: se encuentran distribuidos en los musculos, tendores y articulaciones.-Viscerorreceptores: informan la actividad visceral y los cambios en el medio interno.En función del estímulo se diferencian:-Quimiorreceptores:son sensibles a estímulos de naturaleza química.-Termorreceptores: informan sobre variaciones de temperatura.-Fotorreceptores: detectan estímulos luminusos.-Mecanorreceptores: sensibles a estímulos mecánicos tales como variaciones de presión, reces...Todos los receptoores se caracterizan por su alta especificidad.

La facultad de percibir estimulos se llama sensibilidad. Los animales pueden tener sensebilidad frente a estimulos físicos y químicos. El conjunto de repuestas que a un animal desarrolla frente a los estimulos, constituye el comportamiento.

los estimulos y las respuestas.

EFECTORESCuando el animal responde a un estímulo, los centros nerviosos envian una señal, en forma de impulso nervioso, a través de los nervios, hacia los órganos efectores, que son los encargados de llevar a cabo la respuesta.La respuesta puede ser de dos tipos:-Respuesta motora: implica un movimiento. Los órganos efectores de este tipo de respuesta son los musculos, que se contraen o relajan cuando reciben un impulso nervioso.-Respuesta secretora: implica la secreción de sustancias. Los órganos efectores son las glándulas, que se encargan de producir y secretar sustancias químicas cuando reciben los impulsos nerviosos corespondientes.

PERCEPCIÓNCuando un animal recibe un estímulo a través de un receptor, este lo transforma en una señal nerviosa que es enviada a un centro nervioso. En los centros nerviosos es donde se perciben las sensaciones captadas por medio de los receptores.-Por ejemplo, es el oído el que percibe el estímulo auditivo ( onda sonora).Los lóbulos temporales son los que interpretan la información y perciben las sensaciones audativas.


Comments

    There are no comments for this Glog.