Los Cuadernos de los Alumnos.

In Glogpedia

by fer2230
Last updated 3 years ago

Discipline:
Resources & Tools
Subject:
Homework & Study
Grade:
9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Los Cuadernos de los Alumnos.

Los cuadernos de los alumnos.

Los diarios de clase pueden ayudar a reconstruir de forma organizada los aprendizajes realizados.Los diarios personales de clase son muy útiles, al leer lo escrito al siguiente día podemos lograr, un elemento de motivacióndel alumno y un orden en la exposición de ideas.

La diversidad de los componentes del cuaderno.

Características de los distintos componentes del cuaderno.

La importancia de la refexión teórica sobre la forma en que los alumnos realizan sus cuadernos.

Si se quiere utilizar el cuaderno como instrumento de evaluación del proceso de construcción del conocimiento escolar se debe tomar en cuenta:Tamaño de la libretaTipo de hojaInclusion de materiasColoresVocabulario conceptual.Las informaciones

Criterios para la elaboración y la evaluación de los distintos componentes del cuaderno.

Componentes del cuaderno.

Tareas globales.

Resúmenes.

Ejercicios.

Informaciones.

Las unidades de enseñanza/aprendizaje se suelen desarrollar en clase.Hablar de cuadernos de clase supone hablar de documentos que presentan una gran heterogeneidad, debido a la diversidad de actividades y tareas que recogen.La proporcion de estos tipos de contenidos variará segun la secuencia y materia.Lo que encontramos en los cuadernos son registros escritos por los alumnos de su propio proceso de aprendizaje, los cuadernos suelen tener como princiapl funcion servir de soporte a los ejercicios de aplicacion de lo explicado.

González, S. Xosé, M. et al., (1996). "La importancia de la reflexión teórica sobre la forma en que los alumnos realizan sus cuadernos". En: Los cuadernos de los alumnos. Una evaluación del currículo real, 1996. pp. 27-81.


Comments

    There are no comments for this Glog.