Los Castrati: Un Ejemplo Del Exceso En El Barroco

In Glogpedia

by franceslugo
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
History

Toggle fullscreen Print glog
Los Castrati: Un Ejemplo Del Exceso En El Barroco

El último castrati

El favorito de Händel

Uno de los más famosos

"One God, one Farinelli"

Compositor alemán

"A razón de unos 4.000 al año, los niños eran sometidos a tan aberrante operación, practicada por médicos o barberos, entre los ocho y los 12 años. Antes de serles extirpado el tejido testicular se les metía en una bañera de agua caliente y recibían una buena ración de ron o de opio para aguantar el dolor; a veces se les aplicaba agua congelada en los genitales y se les oprimía las carótidas para sumirlos en un estado de semiinconsciencia, todo lo cual explica la alta tasa de mortalidad de estas intervenciones"

"Los castrati —en singular, «castrato»— eran hombres capaces de cantar con una tonalidad de voz muy aguda. Tanta, que causaron furor durante el Barroco, época en la que llegaron a convertirse en el equivalente a las actuales estrellas musicales. Como el propio nombre de estos cantantes indica, esa operación consistía en la amputación de los testículos, con el fin de que no pudiesen producir hormonas sexuales masculinas, responsables de la muda vocal que se opera en la adolescencia."

Un ejemplo del exceso en el Barroco

♫ El castrato Consolino se vestía de mujer para sostener una relación adultera con un dama. ♫ El castrato Bellino era una mujer conocida como Teresa Lanti, que se disfrazada de hombre e incluso usaba un pene postizo.♫ Los castrati eran considerados los mejores amantes por tener un acto sexual "sin consecuencias". ♫ El matrimonio con castrati estaba formalmente prohibido en la Iglesia, pero en países protestantes algunos castrati sí lograron casarse. ♫ Anne Rice escribió el libro Cry to Heavenque trata sobre la vida de un castrato.

♫ ♪

¡Un castrato!

El cuerpo de los castrati sufrían muchas anomalías, tales como:♪ Ausencia de vello facial (barba y bigote).♪ Pechos anchos.♪ Estatura alta.♪ Cabezas pequeñas♪ La voz se le mantenía aguda. ♪ Pene infantil♪ Rasgos femeninos♪ Eran muy pálidos.

"Music score cover for Handel's opera Rinaldo, London, 1711"


Comments

    There are no comments for this Glog.