Los CARTUJOS

by Irene74
Last updated 5 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Resources & Tools
Subject:
Templates
Grade:
5,6,7,8

Toggle fullscreen Print glog
Los CARTUJOS

¿Cómo viven y a qué se dedican?

LOS CARTUJOS

La alimentación Los cartujos no comen carne. En Adviento y Cuaresma prescinden también de los alimentos lácteos. Desde el 14 de septiembre hasta la pascua, hacen una comida diaria, más un panecillo para cenar. El resto del año tienen dos comidas diarias. El silencio El silencio se considera fundamental para lograr la contemplación. Por eso, la palabra se utiliza solamente en el canto. Sin embargo, los lunes un paseo de tres horas fuera del monasterio, durante el cual se puede hablar libremente. En los monasterios no hay periódicos, radio ni televisión. Sólo el prior puede leer noticias, que en caso de suma importancia, a su criterio, puede comunicar a los monjes.

El fin de un cartujo es la contemplación en una vida monástica de oración pura y continua. La primera característica de un monje cartujo es la búsqueda de Dios en la soledad. Los monjes cartujos guardan los tres votos de pobreza, castidad y obediencia, además del de estabilidad en el monasterio y el voto de conversión de costumbres, en el cual se busca un crecimiento de entrega hacia el Señor. Hay dos clases de monjes: los padres cartujos, que reciben la ordenación sacerdotal, y los hermanos cartujos, que no la reciben. Dentro de la cartuja puede haber el estatus de familiar, personas que llevan vida semi-monástica, y ejercen funciones similares a las de criados. También existen las cartujas, que viven aisladas y se dedican también a la contemplación. Los monjes cartujos viven una vida solitaria y común, en sus cartujas se encuentran: 1.- El claustro grande 2.- Lugares comunitarios 3.- Los lugares que producen ruido

Nombre: Bruno Nacimiento: año 1030 en Colonia, Sacro Imperio Romano Germánico Muerte: 6 de Octubre de 1101 en Calabria, Reino de Sicilia Ocupación: monje alemán Estudios: estudios de letras secular es y teologías Representación: con una calavera en las manos, un libro y una cruz; o coronado con siete estrellas; o con un pergamino.

La vida diaria de un monje cartujo incluye Maitines, Laudes, Prima, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y Completas. Descontado el tiempo de sueño, comida, aseo y trabajo manual, el padre cartujo dedica 14 horas a la oración y el estudio, de ellas 6 en la iglesia y 8 en la celda. El hermano cartujo (cartujo sin ordenar) dedica 7 horas diarias a los trabajos u oficios manuales, que se denominan obediencias. El reparto del trabajo lo hace el procurador.

Breve biografía del fundador


Comments

    There are no comments for this Glog.