Los Caballos

In Glogpedia

by fatimagomez7
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Animals

Toggle fullscreen Print glog
Los Caballos

Los caballospor: Fatima

Durante milenios, el caballo no fue más que una pieza de caza para servir de alimento al hombre prehistórico. Su velocidad de galope no permitía abatirle fácilmente con los medios rudimentarios de entonces.Pero más tarde la astucia y las emboscadas preparadas por el hombre permitieron hacerse de las manadas de caballos que caían bajo los certeros golpes de loscazadores. Después sobrevino un período de calma, porque el hombre nómada se volvió sedentario, pastor y agricultor, y el caballo, más libre, sufrió una transformación, y por razones inexplicables las manadas disminuyeron, aunque las condiciones de vida debían haber mejorado.

Introduccion

Habitat

Los caballos salvajes se pueden encontrar en desiertos, sabanas y praderas de Asia y África. Actualmente ya no quedan muchos debido a que han sido cazados y perseguidos, incluso la mayoría está en peligro de extinción.

Caracteristicas

Existen 86 razas distintas de caballos en el mundo.

Su origen está tejido entre muchas historias místicas respecto a este caballo, debido a que su gracia, inteligencia, fortaleza y coraje fueron reverenciados por los habitantes de Asia durante miles de años. Según excavaciones arqueológicas en Turkmenistán permitieron descubrir restos de Akhal Tekes, enterrados con sus dueños.

MISTERIOSO CABALLO "CELESTIAL"

Los caballos son animales de gran porte, poseen un cuello largo, el cual tiene crines largas, su cabeza es alargada con dos orejas erguidas,y tienen una cola larga.La altura de los caballos se mide desde la cruz hasta el piso y ésta varía mucho dependiendo de la raza. Las razas más altas llegan a alcanzar alturas de 185 cm.El peso también varía según la raza, y este puede ser entre 390 kilogramos hasta 1.000 kilogramos.

El caballo conoce por la brinda al que lo guia.

Según los estudios de ADN realizados en la Universidad de Kentucky, confirmaron que es la primer raza de equinos domesticada por el hombre, marcando una historia desde el año 101 antes de Cristo, donde los chinos de la Dinastía Han, tan impresionados por estos caballos, quisieron comprar un caballo Akhal Teke por una gran cantidad de oro puro.


Comments

    There are no comments for this Glog.