Los Bailes de España

by senorarose
Last updated 6 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Dance
Grade:
11

Toggle fullscreen Print glog
Los Bailes de España

La Sevillana es un tipo de música y baile folclórico de Castilla y Sevilla.Las Sevillanas consisten de tres elementos: el baile, el cantra, y la música. Las Sevillanas tienen un carácter similar al flamenco. El tempo puede ser rápido o despacio, pero la mayoría de la gente prefiere el tempo despacio. El baile muestra la coordinación de las manos y los pies bailado en parejas. Es un baile muy difícil, pero el baile representa el cortejar de un hombre hacia una mujer. Una guitarra y un cantante siempre empiezan la canta. La Sevillana es un baile muy tradicional y popular en España.

La Seguidilla es un baile que tiene otro nombre. Este nombre es “el bolero”. Es popular en el sur y la parte central de España con muchas formas. Las tres formas mas conocidas son La Roma de Sevilla, La Mancha, y Murcia. La Seguidilla necesita movimientos rápidamente de los pies, las piernas, y los brazos. La Seguidilla tiene nueve cantas acompañadas de la guitarra. Las posiciones de los bailarines antes y después del baile son importantes también. Para empezar el baile, los cantantes necesitan cantar con la banda.

Los Bailes de España

La Sevillana

La Seguidilla/El Bolero

La muñeira es el baile regional de Galicia. Es un baile especialmente para parejas. Es popular en otras ciudades en España también, tal como León, Asturias, y Castilla. La muñeira tiene un tempo rápido y feliz. Es un baile muy viva, y muchas regiones tienen formas diferentes de la muñeira. Porque el baile es muy viva, se baile en los festivales y las celebraciones. En la muñeira generalmente se usar la guita, las castañuelas, la pandereta, y otros instrumentos populares en su música. La muñeira incorporó a los cantantes en su música.

La Muñeira


Comments

    There are no comments for this Glog.