Literatura y Teatro

In Glogpedia

by Visena2014
Last updated 6 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Theatre
Grade:
6

Toggle fullscreen Print glog
Literatura y Teatro

¡El Teatro y la Literatura mejoran tu comunicación!

¡El Teatro y la Literatura también te dan otras vidas y cuerpos maravillosos!

¡El Teatro y la Literatura mejoran tu sociabilidad y tu desarrollo como persona!

Con el Teatro se le da vida y cuerpo a la escritura literaria, sin embargo la puesta en escena es otro tipo de arte.

El teatro antes que puesta en escena es escritura, y esta escritura puede ser en prosa o en verso. El teatro entonces reúne los dos géneros literarios más generales: Narrativo y Lírico.

Literatura y Teatro

¿Qué relaciones hay entre la literatura y el teatro?

Se trata de una relación de complemento: el escrito dramático necesita de la puesta en escena, y la puesta en escena necesita del texto, para poder comunicar algo nunca antes dicho.

LAURENCIA: ¿Qué dagas no vi en mi pecho? ¿Qué desatinos enormes, qué palabras, qué amenazas, y qué delitos atroces, por rendir mi castidad a sus apetitos torpes? Mis cabellos ¿no lo dicen? ¿No se ven aquí los golpes de la sangre y las señales? ¿Vosotros sois hombres nobles? ¿Vosotros padres y deudos? ¿Vosotros, que no se os rompen las entrañas de dolor, de verme en tantos dolores? Ovejas sois, bien lo dice de Fuenteovejuna el hombre. Dadme unas armas a mí pues sois piedras, pues sois tigres... --Tigres no, porque feroces siguen quien roba sus hijos, matando los cazadores antes que entren por el mar y pos sus ondas se arrojen. Liebres cobardes nacistes; bárbaros sois, no españoles. Gallinas, ¡vuestras mujeres sufrís que otros hombres gocen! Poneos ruecas en la cinta. ¿Para qué os ceñís estoques? ¡Vive Dios, que he de trazar que solas mujeres cobren la honra de estos tiranos, la sangre de estos traidores, y que os han de tirar piedras, hilanderas, maricones, amujerados, cobardes, y que mañana os adornen nuestras tocas y basquiñas, solimanes y colores!

Ejemplo: "Fuenteovejuna" de Lope de Vega


Comments

    There are no comments for this Glog.