Literatura del romanticismo

In Glogpedia

by alejaarredondo
Last updated 5 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Literature
Grade:
11

Toggle fullscreen Print glog
Literatura del romanticismo

Autores

Alejandro Dumas:(Villers-Cotterêts, 24 de julio de 1802-Puys, cerca de Dieppe, 5 de diciembre de 1870), conocido en los países hispanohablantes como Alejandro Dumas, fue un novelista y dramaturgo francés. Su hijo, Alexandre Dumas, fue también un escritor conocido.

literatura del romanticismo¿que es?es el movimiento que denomino la literatura en europa desde finales del siglo XVII hasta mediados del siglo XIX se caracteriza por sue entrega a la imaginacion y la subjetividad, su libertad de pensamiento y expresion y su idealizacion de la naturalez

obras

video

Estébanez Calderón: Escenas andaluzasGarcía Gutiérrez: El trovador (teatro)Gustavo Adolfo Bécquer: Cartas desde mi celda (prosa) leyendas(prosa) Rimas(verso)José de Espronceda: Canción del pirata, El verdugo, El mendigo... (verso, poesías cortas) El estudiante de Salamanca (Poema narrativo) El diablo mundo (verso)José Zorrilla: Don Juan Tenorio (teatro)Juan E. Hartzenbusch: Los amantes de Teruel (teatro)Mariano José Larra: Macías (teatro)Martínez de la Rosa: La conjuración de Venecia (teatro)Mesonero Romanos: Escenas matritenses (prosa: cuadro de costumbres)Rosalía de Castro: Cantares Gallegos y Hojas nuevas (libros de poesía en gallego) En las orillas del Sar (libro de poesía en castellano) El caballero de las botas azules (relato en prosa, en castellano)Víctor Hugo: Nuestra señora de París (prosa: novela histórica)

Duque de Rivas grande de España, más conocido por su título nobiliario de duque de Rivas, (Córdoba, 10 de marzo de 1791 – Madrid, 22 de junio de 1865) fue un escritor, dramaturgo, poeta, pintor y político español, conocido por su famoso drama romántico Don Álvaro o la fuerza del sino (1835). Fue presidente del gobierno español (Consejo de Ministros entonces) en 1854, durante sólo dos días.

Victor Hugo (Besanzón, 26 de febrero de 1802-París, 22 de mayo de 1885), fue un poeta, dramaturgo y escritor romántico francés, considerado como uno de los escritores más importantes en lengua francesa. También fue un político e intelectual comprometido e influyente en la historia de su país y de la literatura del siglo XIX. Era hermano de los también escritores Eugène Hugo y Abel Hugo.

El origen del pensamiento y del sentir románticos está en el descontento con el presente, y en la convicción de que en el pasado se encuentran los auténticos valores de los pueblos. Así, se vuelve la mirada a épocas que habían sido rechazadas en la ilustración; la Edad Media y el Barroco.


Comments

    There are no comments for this Glog.