Liderazgo

In Glogpedia

by Dskullee
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology
Grade:
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Liderazgo

El estudio del liderazgo tiene muchas vertientes, incluyendo el estudio de los tipos o estilos de liderazgo (o la forma de autoridad), las características de comportamiento y personalidad de los líderes y la formación de los líderes (los líderes nacen o se hacen?), entre otros.Uno de los aspectos que más da de qué hablar es la necesidad que tienen las organizaciones de contar con líderes y gerentes. A tal efecto, Bruce Henderson indica que "la función de gerencia trata con lo que la organización debería hacer, la de liderazgo con la motivación de la organización para hacer los que debería hacer". O como lo dice Warren Bennis, "los gerentes hacen las cosas bien, los líderes hacen lo correcto".

Aqui los dejo con un video informativo en cuanto a estos tipos de lideres:(Favor saltar o adelantar si ya termino de leer).

Liderazgo

Definicion General: El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

Como bien sabemos, el liderazgo mas que una capacidad es una habilidad que se encuentra alojada en el ADN de muchos pero no todos tienen la capacidad de despertarla y utilizarla correctamente. Muchas personas pueden creerse lideres o tener comportamientos propios de uno pero en realidad no terminan de ser como uno verdadero, existe mucha diferencia entre tener poder, y poder ejercer ese poder, o entre ser un lider o ser un jefe.

Datos:

InformacionExtra:

Los TiposDe Líderes que existen.

Opinaba Indira Gandhi, ya metidos en el siglo XX, que “en algún momento el liderazgo se relacionó con la fuerza; ahora se relaciona con la capacidad de diálogo”, y defendía la líder india esta capacidad como una cualidad más marcada en el liderazgo femenino, que en el ejercido por varones.Es cierto que la energía en la dirección ha sido históricamente más masculina y, durante muchos años, las mujeres se han visto excluidas del poder. Aun así hay ejemplos especialmente relevantes de mujeres que han liderado sus pueblos. Un ejemplo es Isabel de Castilla que junto a Fernando de Aragón tuvo una influencia determinante, y sin ella hoy el mundo sería diferente.Otros muy notorios son Catalina II de Rusia, apodada la grande o la larga tradición de reinas que han gobernado por derecho propio el Reino Unido como Isabel I, la reina Victoria, o la actual Isabel II. Quizás ellas facilitaron que la británica Margaret Thacher fuese la primera mujer en Europa en alcanzar el puesto de primer ministro. A pesar de estar encuadrada en el partido conservador británico, su visión de las mujeres en el poder era muy atrevida. Sobre el liderazgo masculino afirmó que “en cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él”. En otro momento afirmaría “puede que sea el gallo el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos”. Hablando de la efectividad y la capacidad de las mujeres para hacer que las cosas ocurran, opinó que “si quieres que se diga cualquier cosa, pídeselo a un hombre, si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer”.Hoy ya no es extraño ver a una mujer al frente de cualquier institución, equipo, o país: Angela Merkel en Alemania, Mary McAleese en Irlanda y Tarja Halonen en Finlandia. Fuera de Europa las mujeres han alcanzado los puestos de más responsabilidad de gobierno en India, Argentina, Chile, Filipinas, Liberia, Mozambique o Nueva Zelanda. Nuestra generación puede ver a una mujer al frente de la casa blanca. Hillary Clintón estuvo muy cerca de poder competir por ese honor.

Dato:noticia "liderazgo femenino"


Comments

    There are no comments for this Glog.