libro diario

by joserovi09
Last updated 5 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic
Grade:
2

Toggle fullscreen Print glog
libro diario

Es un documento númerado, que le permite registrar en forma cronológica todas las transacciones realizadas por la empresa. El libro diario es el registro contable principal en cualquier sistema contable, en el cual se anotan todas las operaciones.

Libro Diario

La finalidad del libro diario es que te permite llevar los registros de una manera ordenada, todo lo que la empresa ha realizado durante el dia, tambien te da una ayuda al poder poner en orden los impuestos, cuales son tus activos y pasivos para despues poder pasarlos y trabajar con esos datos en el libro mayor.

Importancia

Definicion

se denomina asiento contable o apunte contable a cada una de las anotaciones o registros que se hacen en el Libro diario de contabilidad, que se realizan con la finalidad de registrar un hecho económico que provoca una modificación cuantitativa o cualitativa en la composición del patrimonio de una empresa y por tanto un movimiento en las cuentas de una empresa.

El libro de diario ha de llevarse obligatoriamente por todo comerciante, según lo señalado por el Código de Comercio en el artículo 32, además, ha de ser sellado y presentado en el Registro Mercantil.

Finalidad

Asiento

Los asientos pueden ser simples o compuestos: Simple: es cuando intervienen dos cuentas, una deudora y otra acreedora.Compuesto: los asiento compuestos es donde interviene una cuenta deudora y varias acreedoras o viceversa.

Tipos de asiento


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.